Chimenea con baldosas

 

Si una cosa está clara es que ahora, con el frío, lo que más apetece es sentarse a descansar frente a la chimenea, ¡los afortunados que tengan una! Son muchas las casas en las que hay una chimenea y, en lugar de ser considerada como todo un privilegio, es casi casi un estorbo, puesto que muchas veces, sus dueños no saben muy bien cómo decorarla.

En muchas ocasiones, no hace falta complicarse la vida demasiado, puesto que con detalles sencillos se pueden conseguir estupendos resultados. Es el caso, por ejemplo, de esta idea para ponerle un toque de estilo a la chimenea, sin invertir demasiado y sin complicaciones. Lo único que tienes que hacer es encontrar unas baldosas bonitas, del estilo que más te guste. Por ejemplo, puedes optar por las baldosas en cerámica de tipo rústico, más como las de la foto, pero también por algo moderno, según tus gustos y la personalidad que le quieras dar a la chimenea.

El paso siguiente es colocarlas, pero no te preocupes, que no será muy complicado, puesto que solamente se trata de hacer una cenefa alrededor de la chimenea, como enmarcándola. Sin duda, es un detalle muy sencillo, y hay montones de baldosas de estampados, colores y estilos diferentes, para que puedas elegir la que más te guste, al precio que se ajuste más a tu presupuesto. No hay duda de que la propuesta es de lo más original y puede funcionar muy bien.

¿Qué te parece?

Sin duda, es una manera estupenda de darle protagonismo a la chimenea, concediéndole su espacio y destacándola como una de las partes más importantes de la decoración. ¿Te animas a hacer algo así en tu casa?

También te puede interesar:  Un original DIY para la chimenea

Foto de Apartment Therapy