Chimenea navideña: 10 ideas para crear un ambiente mágico y acogedor

La chimenea es el punto focal de tu salón, la decoración con mucha magia y creatividad es fundamental para incorporar todo el espíritu navideño en tu hogar.

La chimenea es la puerta de entrada de Papá Noel con los regalos por lo tanto es fundamental agregarle todo el espíritu navideño, la decoración puede ser actual o tradicional, pero debes esmerarte y dejar volar tu imaginación.

Tienes que tener algunos puntos en cuenta para el decorado de la chimenea, si es tradicional o moderna, un estilo rústico o vintage, algo imprescindible al colocar los accesorios.

Existen muchas maneras de decorarla con magia para crear el espíritu navideño como ser las tradicionales medias colocada junto al fuego, hermosas guirnaldas a lo largo de la chimenea con bolas y estrellas, luces de colores y velas o lo que se te ocurra.

Ideas mágicas y originales para decorar tu chimenea navideña

Accesorios naturales

Chimenea navideña: 10 ideas para crear un ambiente mágico y acogedor 1

Agrega naturaleza en casa, viste tu chimenea con piñas, guirnaldas de ramas frescas colocando los tallos más cortos en el centro y los más largos a cada lado para crear sensación de que está floreciendo y coloca algunas flores para que el efecto sea más real.

Agrega flores secas y hierbas para agregar texturas, si están sobre un fuego encendido reemplaza las ramitas a medida que se sequen. Combina flores blancas, muérdago, moras blancas de invierno para intercambiar el color rojo y verde que son los esquemas más clásicos.

Incorpora una casa de jengibre

Coloca una ligera capa de «nieve» de azúcar cubre una chimenea adornada con casitas de jengibre, animales y árboles recortados de galletas de azúcar.

Agrega un pequeño trozo de galleta con glaseado en la parte posterior de cada recorte para crear un «pie de apoyo» y pueda sostenerse en la decoración. Completa la decoración de la chimenea navideña con una guirnalda de vegetación artesanal y mini luces centelleantes.

Combina la decoración de la chimenea con el árbol

Chimenea navideña: 10 ideas para crear un ambiente mágico y acogedor 2

Combina la decoración de la chimenea en los mismos tonos que decoraste el árbol, si has elegido el tono de azul para salir un poco de lo convencional, agrega ese color en todas partes ya sea en las luces, las velas y las bolas de adorno, para unificar el tono.

Asegúrate de crear una bonita combinación con ese color intenta no cambiarlo.

Frutos secos y bayas

Para decorar la chimenea de forma bien original crea una corona de gran tamaño repleta de bayas y frutos secos para agregar magia y un toque artesanal.

Las medias coronas es la mejor manera de hacerlo ya que el follaje de adorno se siente más delicado y más impactante. Si quieres hacerlo de una manera casera solo llena la mitad de la corona con los adornos, el costo va a ser menor y el resultado no tan cargado.

Velas ramas y bolas

Unas sencillas ramas de pino natural si vives cerca del campo o artificiales son ideales para decorar la chimenea.  Recuerda que el tono verde y dorado es una excelente combinación.

Reserva algunas bolas navideñas doradas colócalas sueltas y agrega algunas en tonos metálicos. Agrega algunas velas, o una tira led luminosa, le va a añadir gran encanto y belleza al decorado.

Velas y regalos

Coloca sobre la chimenea vacía una pila de hermosos paquetes envueltos para regalo en láminas y cintas a juego, cubiertos con adornos y etiquetas de regalo hechas a mano.

También puedes agregar en la repisa de la chimenea candelabros de vidrio de colores, y mini velas de té. Cuelga algunas de tus tarjetas favoritas de un trozo de cinta de raso y termina con una guirnalda de vegetación arriba.

Estilo escandinavo

Chimenea navideña: 10 ideas para crear un ambiente mágico y acogedor 3

Crea una escena de bosque mágico si te gusta este estilo en varias capas de pinos de papel blanco, y agrega estrellas plateadas brillantes y follaje blanco helado. Agrega varias velas blancas de todos los tamaños y velas de té para crear un ambiente mágico y blanco recreando el estilo nórdico.

Exhibición vintage

Muestra una selección de frascos antiguos llenos de piñas, carretes de algodón y delicados pinceles para una repisa de chimenea vintage y minimalista. Incorpora luces de hadas entre los frascos y agrega un bonito follaje blanco.

Con glamour

La chimenea decorada con velas, brillo y flores brinda gran elegancia y glamour a tu salón.

Agrega candelabros plateados de diferentes alturas para crear un ambiente elegante y relajado. Coloca luces pequeñas para obtener un brillo adicional y una guirnalda brillante de «Feliz Navidad» para agregar un toque de brillo.

Decoración tradicional

Añade en la chimenea los calcetines clásicos para que Papá Noel dejé los regalitos el día de Navidad cuando baje por ella.

Elige el estilo y el color de los calcetines según la decoración que hayas elegido para el salón. Los tonos clásicos son el rojo y el verde, pero si lo hiciste de manera más original trata de mantener los tonos de la decoración.

Palabras finales

La chimenea suele ser el punto focal de la sala de estar y la decoración va a ocupar un lugar central durante la temporada. Puedes ser creativa, dejar volar la imaginación y seguramente encontrarás el estilo que se adapte mejor para decorar tu chimenea, con mucha creatividad agregando magia y espíritu navideño a tu hogar.

¡¡Felices fiestas!!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba