Una chimenea de estilo moderno

Aunque vamos de cara al buen tiempo y ya no apetece tanto encender el fuego y sentarse frente a la chimenea, hay que reconocer que se trata de un detalle que añade un punto de sofisticación a la estancia en la que se encuentra.

Además, tener una chimenea en casa no quiere decir que necesariamente haya que tener un estilo clásico y serio en casa. La chimenea es totalmente compatible con un estilo original y moderno. Encaja a la perfección en un ambiente más bien serio y clásico, pero también con un ambiente más moderno y juvenil.

Y para muestra, solo tienes que fijarte en la fotografía de este post. Y es que la chimenea está en una habitación decorada con un estilo moderno, y no desentona en absoluto.

Hay algunas claves muy interesantes en la decoración de la estancia y en la manera de integrar la chimenea en la habitación que pueden ser muy interesantes y que puedes adaptar para poner en práctica en tu propia casa.

Por un lado, se trata de forrar en baldosas la zona de la chimenea, hasta el techo, y dejando unos centímetros a cada lado. Es una forma de concederle protagonismo y de dejar que destaque. La pared se puede forrar en baldosas de estilo moderno, para darle un estilo muy actual, en diferentes colores, en acabados de distinto tipo…

Pero además, también hay algunos detalles que pueden contribuir a dar este toque moderno y actual a la zona de la chimenea. Por ejemplo, en lugar de guardar la leña en un espacio de estilo más clásico, se opta en este caso por estanterías en color naranja, de las que se suelen colocar para decorar salones y demás. El naranja me parece todo un acierto, pero además, cualquier color llamativo puede ser una buena opción.

También te puede interesar:  Porta leña de diseño de Focus

Vía| Apartment Therapy