Las chimeneas además de darnos ese confortable calorcito en el invierno nos ayudan a decorar nuestros ambientes. Algunas chimeneas que decoran son eléctricas, las mismas pueden hasta simular una llama muy especial, si bien su precio puede ascender a los tres mil euros es una inversión que vale la pena realizar.

Mediante la colocación de una chimenea se puede obtener una alternativa al uso de los radiadores convencionales, además de permitirnos ahorrar un monto interesante en la factura eléctrica. Además de conseguir un óptimo rendimiento térmico.

Chimeneas que decoran
Fuente: Gorka Roldan

Pero también debemos tener en cuenta que una instalación incorrecta en el tiro de la chimenea puede generar el ingreso de aire frío, por esa razón la instalación siempre debe ser realizada por un experto.

En el caso de que la chimenea sea antigua es aconsejable instalar un recuperador de calor ya que de esta manera se podrá conseguir un crecimiento en el rendimiento superior al 55 por ciento y se puede recuperar hasta un 85 por ciento de la energía que se consume. Además se podrá consumir sólo una cuarta parte de la leña que una chimenea normal.

Actualmente un insertable de leña cuesta aproximadamente 600 euros, una alternativa muy buena que permite mejorar el rendimiento de las viejas chimeneas o las que ya no funcionan correctamente, también se puede colocar en las chimeneas nuevas.

Pensemos que una chimenea de leña tiene un coste superior a una chimenea eléctrica ya que obligatoriamente requerirá de una salida para los humos (cuya creación puede rondar los dos mil euros). Algunas chimeneas de leña son cerradas y otras abiertas, las abiertas son más rústicas y si no tienen el mantenimiento apropiado pueden ser más sucias, las chimeneas cerradas están protegidas por un cristal.

También te puede interesar:  La chimenea como elemento decorativo

Recuerda en el momento de colocar una chimenea que además de su rendimiento deberás pensar en su estilo y así conseguir un elemento decorativo muy valorado en las distintas habitaciones. Muchos modelos que vemos lograron una gran innovación no solo en la parte técnica sino en la parte visual.

Compartir
Artículo anteriorDecora la pared con Washi Tape
Artículo siguienteVinilos para decorar dormitorios de bebé
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece