Christian Lacroix y Vista Alegre diseñan colección de porcelans

La vajilla y los juegos de porcelana suelen ser catalogados dentro de las artes decorativas, pero no por ello dejan de ser uno objetos que, además de utilitarios, pueden llegar a representar una extrema belleza, y más en ocasiones en que los diseños son obras de grandes artistas del diseño, o de la moda en este caso, pues de lo que hoy te hablaremos será sobre Tales of  Porcelain, la nueva colección de vajilla que la maison Christian Lacroix ha diseñado en conjunto con la firma lusitana Vista Alegre.

Christian Lacroix y Vista Alegre diseñan colección de porcelans

Esta colección que incluye juegos de vajilla, porcelana y té, fue presentada en Madrid por el director creativo de la maison Lacroix, Sacha Walckhoff, quien explicó esta unión de la moda con la porcelana como una mutua búsqueda de la belleza y de la calidad, para lo cual se escogió a la famosa firma portuguesa de porcelana y cristalería Vista Alegre.

De esta forma, en Tales of Porcelain podemos encontrarnos con distintas series de vajillas inspiradas en famosos diseños de Lacroix, así como en lugares y sucesos que fueron importantes para la vida del diseñador.

Christian Lacroix y Vista Alegre diseñan colección de porcelans

Una de estas series es Forum, en la cual se representan antiguos grabados en tonos de grises de la ciudad de Arles, que fuera la cuna de C. Lacroix.

Otra serie muy animada y colorida es Butterfly Parade, en la que pintorescas mariposas se estampan sobre todas las piezas y diseños, creando unos juegos de vajillas muy ricos cromáticamente, y aptos para todo tipo de decoración.

También te puede interesar:  Una vajilla muy sixties

Picassiette, por su parte, es una clara inspiración de los famosos diseños en trencadis que Gaudí realizara para La Pedrera, en la que piezas multiformes y policromáticas conforman un conjunto muy pintoresco y armonioso.

Christian Lacroix y Vista Alegre diseñan colección de porcelans

Finalmente, la serie Sol y Sombra conjuga este concepto a través de diseños geométricos que se debaten entre los colores banco y negro, resultando de ello unos diseños muy modernos y casuales.

Pero lo mejor de todo es que Tales of Porcelain fue creada para que las piezas de sus distintas series puedan ser combinadas a elección, pudiendo crear así cada usuario su propia vajilla personalizada.