Si hay algo que me gusta en el diseño actual es la cantidad de ideas originales que se pueden encontrar en detalles decorativos que, en otras ocasiones, podrían haber pasado totalmente desapercibidos. Es el caso de las lámparas de pie, un elemento decorativo de la casa al que sinceramente, yo no le prestaba especial atención, de no ser que se tratara de algo espectacular.

Pero después de ver esto, os aconsejo que le echéis siempre un ojo a las lámparas de pie, porque a lo mejor os estáis perdiendo algo como esto: el original diseño Rem de Christian Vivanco.

El conocido y prestigioso mexicano, que ha alcanzado una gran fama por sus preciosos diseños de lámparas y muebles, ha creado este modelo, llamado Rem, que significa “freno” en holandés. Y es que precisamente los frenos de las bicicletas se han convertido en la inspiración de esta lámpara.

Y es que en su diseño, la lámpara tiene un freno de bicicleta, que no solo es un elemento decorativo que tiene que ver con el nombre de la lámpara, sino que además tiene también una función en el diseño de la misma, puesto que la lámpara se puede regular en altura.

Y aquí es precisamente donde entra en juego el freno, que se utiliza para regular la lámpara y hacerla más o menos alta. Se trata de un diseño muy elegante, en el que funcionalidad y estética se dan la mano y se integran a la perfección.

También te puede interesar:  Colección de lámparas de Christian Vivanco

Sin duda, todo un original diseño que deja claro el por qué Christian Vivanco es uno de los grandes diseñadores, que destaca por sus muebles y lámparas, y es un nombre muy reconocido en el mundo de la decoración de interiores. Y es que ideas tan originales como esta no se encuentran todos los días…

Fotos de Trecool