Clases de pintura para decorar

Si queremos pintar la casa nosotros solitos, lo podemos hacer perfectamente, pero… ¿sabemos las pinturas adecuadas para cada caso?, hay que informarnos bien para conseguir los efectos deseados y que sean de larga duración.

Si pintamos la fachada, la pintura ha de ser resistente a las inclemencias del tiempo (sol, lluvia, viento), para ello utilizaremos la pintura plástica especiales para exteriores y con elementos químicos que contengan el repelente a los hongos y el moho. Antes de pintar hay que aplicar otros productos más resistentes, no la apliques directamente, además tendrás que cepillar las humedades y sanear las grietas  La pintura mineral también es aconsejable, pues con el tiempo se desconcha menos.

La madera y el metal, necesita otro tipo de pintura. Los elementos de madera (marcos, puertas) se aconsejan el esmalte, este se disuelve en agua o disolvente y tiene para elegir varios colores y acabados (mate, brillante). A la hora de aplicar esmalte, es necesario aplicar otro producto para ayudar al esmalte a adherirse. Para la madera, son recomendables las ecológicas, pues dejan respirar y mantenerla más natural, ya que crean una capa porosa que permite esa transpiración, elemento que evita el desconchamiento. Esto se produce por su contenido en resina y mineral y al pintar no perjudica la salud, ya que no contamina, ni produce toxicidad, motivo muy importante para las habitaciones de los niños o las alergias .Otra cosa muy importante de estas pinturas, es que al transpirar, no se produce la aparición de hongos. En esta gama, hay pinturas ignífugas, las cuales, hacen que si ocurre un incendio, estas no desprenden al ardes gases tóxicos, algo que crea seguridad, por todo esto son recomendadas por la Unión Europea.

También te puede interesar:  Decorar una pared estilo pop