6 claves para que tu dormitorio luzca más elegante

Una de las claves fundamentales para actualizar tu dormitorio es colocar cortinas acordes.

Existen algunas claves a tener en cuenta para que tu dormitorio luzca elegante y refinado. El lugar tiene que verse bien decorado, pero la comodidad es algo fundamental, ya que en este espacio se descansa luego de un largo día de trabajo.

Aunque son claves sencillas y económicas tu dormitorio va a tener un cambio, va a lucir muy elegante y actualizado.

Realmente no tienes porqué invertir grandes cantidades de dinero, sino que el éxito radica en saber cuáles son esas claves para convertir el espacio en un dormitorio tan renovado que podría salir en las revistas de decoración.

Claves para decorar el dormitorio con clase y elegancia

Aplica colores relajantes

Elegir el color correcto es una de las claves fundamentales para que el dormitorio luzca elegante.

Debes tener en cuenta que los colores afectan el estado de ánimo y pueden influir en la calidad del sueño. Por lo tanto, si quieres un ambiente relajante, opta por colores claros como el azul o el gris.

Los tonos pastel también se pueden usar para hacer que un espacio se vea más grande, funcionan muy bien en habitaciones pequeñas.

También debes considerar colores intensos como el negro, el verde azulado o el azul marino para un ambiente lujoso similar al de un hotel. Pero debes tener cuidado al usar colores de pared oscuros porque puede parecer demasiado cerrada y oscura la habitación.

Cortinas transparentes

6 claves para que tu dormitorio luzca más elegante 1

Las cortinas son el detalle fundamental para otorgar elegancia y estilo a cualquier dormitorio. Una de las claves imprescindibles para brindar ese escenario, es colocar cortinas transparentes que se mecen suavemente con la brisa.

En el mercado están disponibles en una amplia gama de colores, telas, patrones, largos, anchos y estilos. Además de venir en diferentes alturas.

Tengamos en cuenta que las alturas de las cortinas pueden cubrir la ventana o tocar el suelo y dar un aspecto mucho más elegante y lujoso. Si tu habitación tiene grandes ventanas usar materiales como la seda el terciopelo o transparencias para darle habitación un toque delicado es la opción ideal.

Las ventanas sin cortinas lucen desnudas y parece que la habitación estuviera sin decorar o qué algo quedó incompleto.

Ropa de cama y texturas

6 claves para que tu dormitorio luzca más elegante 2

No hay nada que añada más comodidad y elegancia a un dormitorio que una hermosa ropa de cama. Las texturas de un dormitorio deben ser suaves y atractivas y las telas pueden marcar una gran diferencia en la sensación general de la habitación.

Las claves fundamentales están en utilizar diferentes texturas y patrones en cuanto a cubrecamas, cojines, almohadas, ya que pueden dar vida a una habitación minimalista.

Puedes agregar texturas afelpadas como una manta de piel sintética, o colocar una alfombra debajo de la cama para agregar profundidad a la habitación. Si la alfombra es peluda y suave al tacto la habitación se sentirá más acogedora.

Accesorios metálicos

El uso de accesorios metálicos en el dormitorio es una tendencia creciente, es una de las claves especiales si estás tratando de hacer que tu dormitorio luzca chic y elegante.

Puedes agregar piezas metálicas en colores, como el oro o la plata, sin dejar de tener un aspecto sofisticado. Son perfectas para añadir algo de glamour a cualquier espacio. Incorporarlas en marcos de cuadros, espejos, el marco de la cama o colgando en un candelabro.

La mejor manera de comenzar es eligiendo una o dos piezas decorativas metálicas que se puedan mezclar y combinar con otros colores en la habitación, así como con otros tipos de decoración. De esta manera, puedes crear una apariencia colorida y tener accesorios llamativos.

Iluminación

6 claves para que tu dormitorio luzca más elegante 3

Para agregar elegancia en tu dormitorio una de las claves ideales para crear ese ambiente es la iluminación en capas.

Comienza con una iluminación ambiental y luego agrega pequeñas lámparas de noches colgantes, y una lámpara de pie para leer. Otras opciones son colocar apliques de pared o un candelabro adornado.

Para ahorrar algo de dinero puedes comprar en tiendas de segunda mano o ventas de garage, y puedes obtener una iluminación vintage única y original en ese estilo.

Cabecero y decoración a los pies de la cama

Otra de las claves para aplicar es colocar un buen cabecero, más ancho que la cama y agregar un detalle al pie de la cama.

Para brindar a la habitación un aspecto clásico y elegante debes elegir un cabecero amplio, sin preocuparte si es más ancho que la propia cama.

Los cabeceros tapizados o de piel harán que tu dormitorio luzca realmente único. Otra de las claves fundamentales es usar accesorios para decorar el pie de tu cama que es una opción mucho más original.

Puedes comprar baúles o cómodas, o agregar un asiento tapizado, un pequeño sofá que haga juego con el cabecero. Recuerda que los tonos claros son ideales sin ningún estampado, para que el diseño resulte equilibrado, sencillo y elegante.

Para terminar…

Aplicando estás pequeñas claves podrás crear la habitación de lujo con la que siempre has soñado y verás el cambio inmenso que puedes lograr.

No tienes porqué recargar de muebles inútiles sino pequeños detalles bien seleccionados darán ese aspecto increíble a tu habitación. ¡¡Manos a la obra!!

Fotos: Pixabay y Flickr.

Ir arriba