¿Quieres decorar la habitación de tus pequeños? Un dormitorio compartido puede convertirse en un gran quebradero de cabeza si tratamos de meter en él todo lo que queremos en una habitación x2 y combinando. Por ello, hoy os traemos algunas claves que esperamos os sirvan de ayuda en este proyecto de decoración de habitaciones compartidas.

Además de los ejemplos que os mostraremos, veréis que esto de decorar dormitorios infantiles compartidos no es solo cuestión de estética sino de educar a los pequeños de la casa, enseñándoles a compartir.

Índice del artículo

Ahorrando espacio

Si tienes a dos pequeños en casa pero no cuentas con una habitación para ambos, ¡no te preocupes! ¡tiene solución!

Unas bonitas literas te ocuparán lo mismo que una cama normal y podrás tener ahí a tus dos, tres o cuatro pequeños monstruitos.

Incluso muchas personas que tienen dos habitaciones disponibles optan por solo utilizar una para los pequeños pues así pueden separar en una habitación los juegos y en otra la zona de dormir.

Por no olvidarnos de la lección que podrás dar a los más pequeños a la hora de evitar compras compulsivas. Será importante determinar cual es el espacio disponible y explicarles que si algo entra en la habitación algo tendrá que salir para ser donado, como por ejemplo los juguetes.

Fuente: www.portobellostreet.es
Fuente: www.portobellostreet.es

Educando a los más pequeños

Una lección que es importante aprender desde pequeños, y para ello nos vendrá genial un dormitorio compartido, es la importancia de aprender a convivir y compartir con los demás.

No es raro ver en el parque a niños que están continuamente peleándose con otros pues no saben compartir sus juguetes, o lo que es peor, se creen que todos los columpios del parque son suyos. Podríamos pensar que se trata de un niño egoísta pero, en realidad… ¡es tan solo un niño! Un niño, que simplemente no está acostumbrado, porque no tiene oportunidad, a compartir sus cosas.

También te puede interesar:  Topiario con llantas de coche recicladas

Una habitación compartida enseñará a tus pequeños que no siempre podrán salirse con la suya y dejarán de ser tan caprichosos.

Fuente: lorilangille.blogspot.com.es
Fuente: lorilangille.blogspot.com.es

Apostando por la igualdad

Tanto entre hermanos grandes y pequeños como entre niñas y niños, siempre encontramos oportunidades que pueden pasar desapercibidas de desigualdad. Estas rencillas entre hermanos puede llevar a peleas y discusiones que tenemos que evitar de todos modos.

Cosas como pedirse la litera de arriba o la de abajo, que uno haga la cama y otro no, que uno recoja la habitación y el otro no… son cosas que hay que solucionar con acuerdos de igualdad. Por ejemplo, si ambos quieren la litera de arriba tendrán que turnársela, por ejemplo, un mes cada uno.

Fuente: apartmenttherapy.com
Fuente: apartmenttherapy.com

¿Qué os han parecido los ejemplos de decoración de dormitorios compartidos infantiles? Podéis leer más sobre cada uno de ellos haciendo clic sobre el link de cada imagen. También os invito a visitar el blog de decoracioninfantil.es con muchísimas más ideas de decoración para los pequeños de la casa.