Claves para acertar con la decoración de un baño pequeño

Todo el mundo desearía tener en su casa un baño grande donde el espacio no fuera un problema, pero en la mayoría de los casos, esto no es posible. Que el espacio sea pequeño, no significa que no lo podamos hacer funcional, lo único es pensar y encontrar todo aquello que nos ayude a conseguir nuestro objetivo. Como sabemos que para muchos puede ser algo complicado, hoy queremos compartir con todos vosotros algunas claves que os pueden venir muy bien a la hora de «vestir» ese cuarto de baño de espacio reducido que tengáis en vuestro hogar.

Elegir los sanitarios para un baño pequeño

Claves para acertar con la decoración de un baño pequeño 1

Si hay elementos que no pueden faltar en cualquier baño, independientemente de su tamaño, es sin duda los inodoros. Acertar con su elección es primordial en el caso de contar con poco espacio, ya que lo recomendable es buscar un inodoro que ocupe el menor espacio posible. Para estos casos, los compactos al suelo o los suspendidos, ambos con cisterna empotrada a la pared, puede ser la mejor opción para ahorra espacio. También es recomendable apostar por el color blanco y líneas sencillas para conseguir una sensación de mayor amplitud.

Otra opción que nos ofrece el mercado, es elegir un inodoro con bidet para poder disfrutar de ambos sanitarios pero ocupando la mitad de espacio.

¿Bañera o ducha?

Esta es la gran pregunta que mucha gente se hace a la hora de decorar su baño. Las bañeras ofrecen una serie de características que el plato de ducha no ofrece, por ejemplo disfrutar de un baño relajante, pero la bañera necesita más espacio para su instalación.

También te puede interesar:  Bañeras originales

En el caso de los baños pequeños, el plato de ducha suele ser la opción más apropiada ya que permite aprovechar mejor el espacio. A esto hay que sumarle que existe una amplia variedad de formas de platos de ducha y tamaño, por lo que no será complicado encontrar la mejor opción para vuestro caso. En este caso, no podemos olvidarnos de las mamparas de ducha para que el agua se quede dentro y no moje el suelo. Aquellas que cuenten con puertas correderas son la mejor opción para ahorrar espacio.

Elegir los muebles del baño

Claves para acertar con la decoración de un baño pequeño 2

Son muchas las opciones que nos podemos encontrar pero siempre hay que jugar con el espacio disponible. Aunque hoy en día es muy habitual instalar un mueble con dos lavabos, si no hay espacio para ello, deberíamos olvidarnos de esa opción.

Apuesta por los muebles suspendidos ya que ayuda a crear un efecto visual más ligero. También es recomendable instalar un mueble de fondo reducido, ya que al no salir tanto de la pared, nos dejará más espacio para poder movernos.

Accesorios para tener todo ordenado

A la hora de aportar funcionalidad a cualquier baño, los accesorios que utilicemos serán clave para ello. Lo más recomendado es tener todo bien ordenado y organizado, para crear una sensación de mayor amplitud. Esto es una premisa que podemos aplicarlo en cualquier parte de la casa. Entre los principales accesorios que no pueden faltar en un baño pequeño, podemos destacar:

  • Un perchero donde colocar los albornoces de la familia. En este caso, podemos instalar ganchos en la pared o bien un perchero detrás de la puerta. De esta forma utilizaremos un espacio que por lo general queda muerto.
  • Utilizar organizadores de pared. Hoy en día existen multitud de opciones que se pueden anclar a la pared donde guardar todo tipo de cosas, por ejemplo los cepillos de dientes, los cepillos para el pelo o cualquier tipo de crema.
  • Instar un radiador toallero. De esta forma, además de calentar el baño, podremos utilizarlo para colocar en él las toallas.
También te puede interesar:  Principales colecciones de Villeroy & Boch para el 2015

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras cosas pensáis que es importante tener en cuenta a la hora de decorar un baño pequeño? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!