El dormitorio es una zona de la casa que debe tener un ambiente cálido y acogedor, que te ayude a descansar y a relajarte. Además de esto, estamos en meses de mucho frío por lo que conseguir un dormitorio cálido es algo necesario. A continuación te voy a dar una serie de idas o claves para conseguir que tu dormitorio consiga tener ese atmósfera acogedora que quieres.

El aspecto más importante para conseguir que tu dormitorio tenga un ambiente totalmente acogedor es sin lugar a dudas la luz. Un dormitorio donde entre una gran cantidad de natural influye positivamente en el estado de ánimo.

Coloca la cama de manera que la luz se refleje en ella, además es importante que las cortinas de tu dormitorio sean de tonos cálidos y claros como el beige o el crema, consiguiendo de esta forma una habitación luminosa y relajante.

El material perfecto e ideal para conseguir ese ambiente cálido en tu habitación es la madera. No hay nada mejor que un parquet de madera de una tonalidad clara para conseguir ese aspecto acogedor. En cuanto al tema de los colores, es muy importante elegir el adecuado para conseguir el efecto deseado. Lo mejor son colores relajantes como pueden ser el marrón o el crema para que puedes conseguir una serenidad que exige el dormitorio.

ambiente cálido dormitorio
Fuente: avadorausa.com

 

Finalmente te queda darle el toque decorativo a la cama. Debe ser de unas medidas acordes con la habitación y que no rompa el espacio físico. Lo más aconsejable es una cama con varios cojines y unos tonos claros como el beige o el marrón que inviten a descansar y a relajarse en la misma.

También te puede interesar:  Fundas nórdicas para el 2010 (I)

Si sigues todos estos consejos conseguirás darle a tu dormitorio ese ambiente cálido y acogedor que buscas para estos meses de tanto frío.

  • Francisco

    Me encanta la habitación de la fotografía ,ese tono melocotón invita a entrar a relajarse y disfrutar de la habitación.