Cuando te enfrentas a la decoración del dormitorio principal hay un montón de cosas que tienes que tener en cuenta para poder tener controlado hasta el más mínimo detalle, por eso hoy te traigo unas cuantas ideas de cosas que has de tener en cuanta cuando tengas que decorar tu habitación.

Fuente: http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2012/088/3/1/brown_theme_bedroom___by_prabhjotsingh333-d4ub9zb.jpg
Fuente: http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2012/088/3/1/brown_theme_bedroom___by_prabhjotsingh333-d4ub9zb.jpg

Distribución

La cama es el elemento principal, sin duda. Es importante que antes de comprarla calcules bien qué otros elementos van a ir en la habitación y que haya suficiente espacio para todos.

Color

El color en un dormitorio es algo esencial, por eso debes buscar un color que te ayude a descansar, opta por tonos claros o pasteles; aunque los colores grises también pueden funcionar, evita los colores como el rojo, naranja o colores muy llamativos.

Suelos

Un suelo frio no es una cosa que te alegre la mañana precisamente, por lo que si puedes elegir, utiliza materiales calentitos como la madera y las alfombras que harán las delicias de tus pies.

La cama

El dormitorio es para descansar, por lo que no debes tener miedo a la hora de invertir en un buen colchón y  un somier. Antes de comprarlo prueba cómo funcionan con la almohada, después de todo se trata de tu descanso. El cabecero también es una parte importante. Juega con el cabecero en función al tamaño o el material, pero no hay que excederse. Prueba con cabeceros multifuncionales.

Mesillas

Si puedes permitírtelo busca unas mesillas a juego con la cama para que no desentonen, si no puedes recurrir a Ikea con mesillas para todos los gustos.

También te puede interesar:  Claves de los principales estilos decorativos: A-E

Armario

Algo muy a tener en cuenta en el dormitorio es el armario. Es  muy importante tener un lugar cómodo para guardar la ropa, incluso puedes integrarlo en el cuarto de baño.

Tocador

A toda chica le gusta tener un lugar propio para maquillarse, basta con una cómoda, un espejo y una silla. Dale un toque femenino y crearás un espacio romántico y funcional

Ventanas

ES importante que las ventanas tengan un buen aislamiento y si puedes intenta instalar doble ventana, ya que tendrás la habitación fresquita en verano y cálida en invierno. Las cortinas también han de estar a juego con la habitación para no romper el equilibrio.

Ropa de cama

La ropa de cama es algo importante para tener un buen descanso, así que busca una buena funda nórdica con sábanas 100% de algodón

Iluminación

Básate en tres cosas: una lámpara en el techo que ilumine toda la habitación, las mesillas con lámparas pequeñas para poder leer y lámparas extras como las del armario.

Si tienes estas cosas en cuenta no tendrás ningún tipo de problema para la decoración básica de tu dormitorio.

Fuente: El mueble