Claves para el dormitorio del bebé

Si estás esperando un bebé y quieres tener la decoración para el dormitorio lista y preparada para cuando llegues del hospital con él, no te puedes perder el artículo que te traigo hoy puesto que quiero darte algunas claves para que cuando recibas a tu hijo sea todo perfecto en su dormitorio.

Todos los detalles son importantes por lo que el mobiliario adaptado para las cosas del bebé son importante, la iluminación adecuada para tener en cuenta sus horas de siesta también, los colores para aportarle tranquilidad y confort… etc. ¡Todo es importante! Pero no quiero agobiarte con tantas cosas así que hoy te voy a dar únicamente algunas claves esenciales que no podrán faltarte para el dormitorio del bebé.

Por ejemplo los colores que elijas para las paredes son muy importantes para que le trasmitas bienestar al pequeño, por este motivo tendrás que optar por colores relajantes que transmitan calma olvidándote de aquellos con mucha energía. Aunque una apuesta segura es combinar los colores claros con los vibrantes, por ejemplo puedes pintar las paredes de verde pastel y después en los textiles y en los detalles emplear colores más vivos que encajen con este color como por ejemplo el naranja. Sólo tendrás que escoger los colores que más te gusten y utilizar el más claro como dominante y el más vibrante como color secundario.

decoracion infantil bebe
Fuente: decoracioninfantil.es

En cuanto a los muebles para el dormitorio del bebé ya sabrás que no puede faltarte: una cuna (si es de las que se adaptan por edades mucho mejor), un cambiador, un armario para guardar su ropita, sistemas de almacenaje y un sillón para tus horas de lactancia en el caso que decidas darle el pecho… pero no cargues de muebles ¡con los justos es más que suficiente!

También te puede interesar:  Cada cosa en su sitio

En la decoración siempre podrás añadir pequeños detalles como peluches, vinilos decorativos, lámparas divertidas, textiles infantiles… ¡todo lo que le haga sentir cómodo a tu bebé!