Claves para escoger una buena mesa para teletrabajo

Nadie duda de que el teletrabajo ha llegado para quedarse. La pandemia causada por la Covid-19 ha supuesto el empujón definitivo para que las empresas apuesten por esta forma de trabajo por los muchos beneficios que ofrece, tanto al trabajador como a la compañía. Pero para desarrollar el trabajo desde el hogar, es fundamental contar con un espacio adaptado para esa función, donde la ubicación y el mobiliario tienen mucho que decir. En este sentido, acertar con la mesa operativa de oficina para teletrabajo es clave, y es donde habría que poner todo el esfuerzo para encontrar la mejor opción.

Productos pensados para oficinas

Claves para escoger una buena mesa para teletrabajo 1

A la hora de trabajar en casa, lo más importante es que nos sintamos como si estuviéramos en una oficina, y para conseguir esto, nada como elegir muebles pensados para estos espacios. No hay que olvidar que este tipo de mobiliario está diseñado para realizar algún tipo de actividad laboral, ofreciendo un mayor espacio y una comodidad que otros productos no nos ofrecerán.

Otro de los puntos importantes por los que podemos elegir muebles pensados para oficinas, es que nos ayudarán a conseguir la postura adecuada para evitar lesiones posturales. No olvidemos que pasaremos muchas horas sentados, por lo que es primordial que tengamos la postura adecuada.

Claves para adquirir la mesa de trabajo

Claves para escoger una buena mesa para teletrabajo 2

Como hemos comentado en el punto anterior, apostar por muebles diseñados para una oficina puede suponer la mejor opción. Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta para elegir esa mesa? A continuación os dejamos algunas claves que os pueden ayudar en su elección.

También te puede interesar:  Work Sofa: toda la oficina en un sofá

Forma de la mesa

Antes de elegir la mesa, lo primero que debemos conocer es el espacio del que dispondremos, ya que dependiendo de ese espacio, el diseño de la mesa podría variar. En este sentido nos podemos encontrar varias opciones:

  • Mesas rectangulares, que son las más comunes.
  • Forma de L, recomendadas para aprovechar las esquinas, especialmente en lugares de espacio reducido.
  • Mesas en forma de U, que ofrecen un gran área de trabajo, pero requiere de más espacio.
  • Mesas esquineras, perfectas para espacios reducidos.

Independientemente del diseño de la mesa, sí que es importante que cuente con una buena ergonomía.

Funcionalidad

Otra de las cosas a tener en cuenta es que la mesa elegida, además de contar con espacio suficiente para la realización del trabajo, cuente con espacio de almacenamiento y organización para que todo esté mejor ordenado.

En este sentido, es posible encontrarse mesas que incorporan cajones para tal cosa, pero también pueden tener otros compartimentos e incluso baldas para guardar todo tipo de objetos. También podemos encontrarnos mesas con bandeja deslizante que es ideal para colocar el teclado del ordenador.

Por último, si queremos la máxima organización, no estaría de más elegir mesas que contasen con sistemas para la gestión de cables, ya sea por medio de agujeros o de ranuras.

Materiales utilizados

A la hora de elegir la mesa de trabajo, es importante que esta sea robusta y resistente, independientemente del material utilizado para su fabricación. La madera suele ser la mejor opción, pero no la única. De esta forma las podremos encontrar de metal, material sintético e incluso plástico.

También te puede interesar:  En forma en la oficina: ¡sigue pedaleando!

Materiales como la madera y el plástico puede resultar más agradables al tacto y cálidas que otros materiales, como el metal. En el caso del cristal, tendremos que tener en cuenta las huellas que se marcarán en él constantemente.

Estilo de la mesa

Por último, también es importante elegir una mesa que esté acorde con la decoración utilizada en la zona donde la colocaremos. De esta forma conseguiremos un diseño más armonioso.