Claves para conseguir un auténtico salón de estilo industrial

1
73

Si quieres conseguir un auténtico salón de estilo industrial no te pierdas las claves para lograrlo que te presentamos hoy. Además te traemos unas imágenes que harán volar tu imaginación, despertarán tu ingenio y serán toda una fuente de inspiración si eres amante de este estilo decorativo.

Si el estilo industrial es tu favorito y ha llegado el momento de decorar tu salón o estás pensando que el que tienes necesita un cambio de aires, no puedes perderte el post de hoy, y es que te presentamos las claves para obtener un salón de estilo industrial al que no le falte ningún detalle. Verás cómo se abre ante ti un gran manojo de posibilidades e ideas que estoy casi segura que te animarás a aplicar. ¿Nos acompañas? Toma buena nota que comenzamos.

salones de estilo industrial I
Fuente: Decora tu alma

Materiales

La esencia y gracia de este estilo radica precisamente en que tu ambiente debe presentar un estilo fabril. Así que lo primero que habrás de tener muy en cuenta para conseguirlo es que no deberías ocultar o suavizar la presencia de los distintos materiales de construcción que se encuentren presentes en él. Poder visualizar su estructura desnuda deja entrever la nobleza y características naturales de los materiales que se hallan empleado. Lo que en el estilo industrial resulta un rasgo característico y primordial si quieres conservar su esencia en tu propia casa.

salones de estilo industrial II
Fuente: Vintage&Chic

Es habitual encontrar vigas de madera vistas, también metálicas, tuberías sin empotrar y paredes de ladrillo sin acabar. Resulta muy usual también la marcada presencia de metales tanto en materiales constructivos, como formando parte de los elementos que formen parte de la decoración y el mobiliario. El cuero y los materiales reciclados también tendrán presencia y encontrarán su lugar a la hora de dar forma a un salón de estilo industrial.

salon de estilo industrial II
Fuente: Ella hoy

Al mismo tiempo, acompañarlo todo de madera a ser posible en acabado natural y en acabado mate vendrá de maravilla a la estancia, ya que el empleo de tanto material metálico hará necesaria su presencia para dar el punto de calidez y confort a las estancias.

salon de estilo industrial V
Fuente: Portobello Street

Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Dejar la pared de ladrillo desnuda aporta a la estancia un aspecto que nos recuerda mucho más a la estética de una fábrica. Has de tener siempre muy presente que el estilo industrial nace de una imperiosa necesidad nacida en Estados Unidos en los años 50.

salon de estilo industrial IV
Fuente: Dec&You

Y es que los artistas y bohemios de la época, salían de la ciudad en busca de grandes, económicos y despejados espacios en los que poder vivir y trabajar desarrollando su labor artística al mismo tiempo. Fue por ello por lo que comenzaron a instalarse en fábricas abandonadas, a sacar todo el partido tanto a las instalaciones como a la estética que presentaban y haciendo surgir la corriente que hoy por hoy conocemos como estilo industrial.

salon de estilo industrial VI
Fuente: Cloe decoración

Colores que debes emplear

Hay que tener muy presente que los colores que debemos aportar a estilo decorativo son un factor que no debe distraer nuestra atención. Y es que en él han de utilizarse los propios de los materiales que empleemos para llevar a cabo nuestro salón de estilo industrial. Blanco, negro, gris, beige, marrón… tonalidades todas ellas como te digo, propias de los materiales a los que damos la bienvenida en nuestra estancia.

salon de estilo industrial VII
Fuente: Vintage&Chic

Cuenta con espacios abiertos

Las estancias diáfanas, amplias y súper despejadas son típicas y muy características del estilo industrial. Y es que no podemos olvidar que en esencia eran fábricas rehabilitadas por artistas para vivir y trabajar dentro. Gozar de amplios espacios fue condición indispensable para llevar a cabo su traslado a zonas industriales.

salon de estilo industrial VIII
Fuente: Delikatissen

Altos techos y amplios ventanales

Como sabes, las elevadas alturas de los techos vienen por las que presentaban las naves industriales y fábricas de la época, así que si gozas de unos altos techos te vendrá estupendo para conseguir un auténtico salón de estilo industrial. Lo mismo ocurre con la presencia de amplios ventanales.

salon de estilo industrial X
Fuente: Homify

Pero que no contar con ellos no te frene a la hora de dar forma a tu salón de estilo industrial, ya que lo que está claro es que hoy por hoy, contar con unos altos techos y con la presencia de grandes ventas si no vives en una casa antigua resulta tarea complicada. Eso sí, al menos intenta aumentar y favorecer la sensación espacial y altura del mismo acudiendo al blanco para aumentar la luminosidad en la estancia así como la sensación de amplitud.

salon de estilo industrial XI
Fuente: Decoracion 2.0

Como ves, llevar a cabo este estilo decorativo será cuestión de aplicar unas simples y sencillas pautas. Anímate a ponerlas en práctica ¡y comienza a disfrutar de un auténtico salón de estilo industrial!

1 Comentario

  1. Me encanta el estilo industrial, aunque me gustan mas los sofas que no son de piel, creo que son mas acojedores.

Dejar respuesta