Cómo elegir y decorar el Árbol de Navidad (Parte 2)

4
161

decorando_arbol_navidad

En el anterior post, os mostraba como elegir el mejor Árbol de Navidad para vuestra casa, como colocarlo en la mejor ubicación posible y como prepararlo para que se nutriera lo suficiente y luciera perfecto para estos días festivos que se acercan.

En este post, veremos como se debe decorar el árbol con todo detalle, la división de los adornos, la colocación más adecuada y algunos trucos para que nuestro Árbol de Navidad quede estupendo.

El primer paso para decorar nuestros Árbol de Navidad es elegir los adornos y separarlos por tipologías: luces, guirnaldas y los demás adornos sueltos como bolas, colgantes, campanas, figuritas, etc… Empezaremos colocando las líneas de luces y bombillas colocándolas de dentro hacia afuera, es decir, desde cerca del tronco central hacia las puntas de las ramas y de arriba hacia abajo, para procurar que el enchufe de cada tira de luces se nos quede lo más abajo posible intentando que sobre un trozo de cable para poder camuflar el enchufe entre los adornos que luego colaremos en la base del árbol.

luces_navidad_arbol

A continuación, pondremos las guirnaldas y serpentinas, también desde el tronco del Árbol de Navidad hacia el extremo de las ramas para que nos sea más cómoda su colocación, intentando esconder o camuflar los extremos de las guirnaldas y serpentinas para evitar que rompan el aspecto circular que queremos darle a nuestro árbol con los ornamentos. Al colocar estar guirnaldas, intentaremos, en la medida de lo posible, evitar ponerlas sobre las bombillas de las luces, que aunque hoy en día están preparadas para no calentarse mucho, siempre es aconsejable no taparlas con materiales plásticos o textiles (como los que llevan las guirnaldas y serpentinas) para evitar que se sobrecalienten.

guirnaldas_navidad

En el próximo post, remataremos la decoración del árbol con los últimos detalles y daremos por acabado este trabajo con la decoración de la base del árbol para que le guste mucho a Papa Noel y nos deje muchos regalos la noche de Nochebuena!

4 Comentarios

  1. Decorar el árbol de Navidad es uno de los momentos clave del año. Yo me lo paso en grande :)

    Tengo millones de adornos.

    Este año como tengo comedor nuevo
    (muy parecido al de una de las casas entregadas de Una Casa al Día, el concurso de T5)

    http://www.facebook.com/photo.php?pid=3062832&id=171360336622

    Creo q el árbol quedará genial.
    Además simepre intento condeccionar los adornos yo mismo.

    Un saludo

Dejar respuesta