Cocina: 5 ideas geniales para transformarla

La cocina es uno de los lugares más importantes dentro del hogar, por lo que es vital conseguir un diseño armonioso donde podamos realizar las tareas con comodidad.
También es fundamental que cuente con un buen almacenaje para mantener todo en orden y con una correcta limpieza.

La cocina es un lugar en el cual existen muchos gérmenes y bacterias, tienes que tener rigurosos hábitos de higiene para evitar enfermedades.

Ahora que llega el buen tiempo puedes reformarla, cambiar el color, los muebles, la grifería, el fregadero, cualquier detalle que agregues es bienvenido.

El blanco es el color estrella en las cocinas para el 2020. Recuerda que es un color que brinda amplitud y luz a cualquier tipo de espacio, por lo que es perfecto para cocinas pequeñas y minimalistas. Además, es muy fácil de combinar con todo tipo de materiales y nunca pasa de moda.

Otros colores que serán tendencia en estos momentos son: el verde militar, beige, gris y el negro.

Ideas muy actuales para transformar tu cocina

Ecológica

La importancia que el concepto de vida sostenible ha adquirido en los últimos años, se ve reflejado en los productos que ofrece el mercado.
Se han fabricado productos para aprovechar energía ya sean grifos, armarios, suelos, azulejos o encimeras, hechas con materiales reciclados certificados como ambientalmente muy seguros.

En cuanto a los materiales para este tipo de cocina se vuelve a apreciar las texturas naturales de la madera, los metales, la piedra y los tejidos.

También te puede interesar:  Materiales para decorar las paredes de los locales comerciales (Parte III)

Una gran idea es colocar la encimera fabricada con materiales ecológicos como porcelana, espejo, vidrio o cenizas vitrificadas. Existen en varios colores desde los tonos claros, blancos y crema, los verdes, los metalizados para utilizar en cualquier tipo de cocina, ya sea de estilo tradicional, clásico, rústico, nórdico o contemporáneo.

Personalizada

En este caso eliges brindar un toque personal que puede estar dado por detalles que tu agregues. Ser una creación completamente artesanal, lo importante es que se adecue a tus necesidades, refleje tu estilo y te sientas muy cómodo e identificado en ese espacio.

Si tu estilo es el artesanal puede colocar muebles de madera natural bajo el fregadero y aéreos, o restaurados similar al estilo vintage.

Efecto mármol

Las nuevas superficies imitan su veteado, su estética blanca y elegante. Ofrecen ventajas como ser la porosidad es casi nula, tiene gran resistencia a arañazos, altas temperaturas o productos químicos. Es un material que vuelve a tener su lugar, tanto en la encimera como en las paredes.

Realizar contrastes

En los nuevos diseños se utiliza mucho esta técnica, puede ser porcelana oscura o pizarra con madera, o los armarios negros combinados con fregaderos metálicos en color bronce.
Agregar detalles en las manijas de los armarios como ser negro mate, níquel, satinado, estaño y latón antiguo.

Combina la piedra y el metal, el vidrio, el plástico, la cerámica, se pueden utilizar de maneras muy originales, que lo puedes implementar en tu cocina siendo una tendencia muy actual para el próximo año.

Fregaderos

Una tendencia con una gran demanda en el mercado son los fregaderos de granito blancos y negros, serán opciones de color para el 2020. Otra buena opción son los metálicos de latón o cobre. También el acero inoxidable que es duradero y más económico.

También te puede interesar:  El olvidado encanto del trampantojo

Características de la cocina moderna

Con estas ideas puedes transformar tu cocina y ponerla al día las últimas tendencias en decoración. Algunas características para tener en cuenta antes de realizar la reforma.

Espacios abiertos: La amplitud se ha vuelto una característica muy importante muy importante dentro de las cocinas modernas. Sin importar el tamaño de tu cocina, pero teniendo en cuenta la amplitud, los espacios abiertos, zonas comunes para poder trabajar y no tener tantos accesorios o muebles innecesarios.

Islas: Es un elemento que ayuda a crear un espacio social en la cocina, permite que mientras una persona esté cocinando y otras se sienten a su alrededor o estén ayudándole. En este caso no puedes hacerlo si tu cocina es muy pequeña.

Iluminación: Un elemento característico de las nuevas cocinas es agregar una lámpara grande de diseño, que aporta un aspecto diferente y moderno. Puedes introducir alguna fuente de luz secundaria para servir de iluminación extra.

Frentes sencillos: La simplicidad de las líneas es una tendencia en decoración no solamente de las cocinas, sino de la casa en general.
Se apuesta a líneas rectas con frente sencillos, sin molduras que facilitan la limpieza y aporta gran armonía visual.

Si con la llegada de la primavera estás pensando en reformar tu cocina, tienes unas cuantas ideas, además de los colores, materiales y características que van a ser tendencia para este año.
Teniendo en cuenta tus necesidades, lo que estés dispuesto a invertir y que tipo de cambio realmente quieres lograr. Lo fundamental es que aportes creatividad y siempre seas fiel a tu estilo.