cocina abierta
Fotografía de Noemí de la Peña

Me gusta el concepto de cocina abierta, llamada cocina americana como esta de la firma Arclinea espacio cocina en vivo.

Los españoles para eso somos muy especialitos. No nos gusta que se vea la cocina y sin embargo los amigos terminamos charlando en ellas.

Una frase típica, para mantener este concepto, es “luego huele toda la casa a comida“. Y digo yo, ¡es que no olemos a comida cuando entramos en el portal pudiendo decir qué se va a comer en cada casa?.

Una vez invalidada esta excusa, yo planteo que nos abramos a la cocina americana, que por otra parte se emplea tanto en las casas de playa y por cierto “¡nos encanta!”.

O podemos hacer como toda la vida de Dios se ha hecho en la mayoría de las casas rurales. Meter en la cocina la zona de estar que es mucho más español, aunque yo diría que es un concepto universal.

cocina de pueblo

También te puede interesar:  Jabones para San Valentín
  • Antonio López

    Tenéis razón en el tema de la cocina integrada, pero a parte del olor a comida, que bueno realmente se puede aceptar (aunque los tejidos de sofás o cojines acaban cogiendo los olores…) olvidáis el tema de los electrodomésticos ¿que pasa si tienes la lavadora puesta? si, cada vez son más silenciosos pero… una lavadora es una lavadora, y si has puesto una, y tienes una visita imprevista, o da la casualidad que está tu programa favorito en la tele… demasiado ruido.

    Saludos!

  • ¡Hola Antonio.! Creo que existen decoraciones que compensan con creces algún tipo de molestias. Tratando de encontrar una solución se me ocurre que podría resolverse poniendo la lavadora en el cuarto de baño o a unas horas en las que no sufras ese trastorno. Gracias por tu comentario. Muri. Un beso

  • Hola, amigos de OpenDeco! Como agencia de comunicación de Arclinea, quería haceros saber que la 1ª foto que publicáis de este reportaje debería llevar el crédito de la fotógrafa Noemí de la Peña y referenciarse como una cocina de “Arclinea Espacio cocina en vivo (www.arclineabcn.es)”. Muchas gracias. CITRIC (www.citric.es)

  • Gracias Sarah, ya he incluido la información que me indicas. Muri. Un beso.