¿Tu cocina está anticuada? ¿No tienes dinero para meterte en reformas? Hoy comparto con vosotros algunas ideas para renovar nuestros espacios como este, para dar un nuevo toque diferente al que tenía y verla más moderna. A veces con un poco de ingenio, podemos decorar una estancia con poco dinero y nuestro esfuerzo. Con algunas cosas extras o pintando otras, se podrá obtener un ambiente muy hermoso.

¿Te gustan los colores? Una idea para renovar nuestra anticuada cocina, es añadir complementos decorativos o menaje en colores vibrantes. Dará, sin duda, un nuevo aire a tu cocina y a tus platos. Los colores fuertes dan mucha vitalidad, sobretodo en verano se verán preciosos y más si acompañas las mesas con lindos manteles de estupendos patrones.

Pero si no te atreves a añadir colores neón o vibrantes, puedes optar por otras tonalidades que te gusten más… unos bonitos verdes, azules y jugar con materiales distintos como el cristal o la piedra. Añade botes de cristal para colocar las especies o las semillas, también puedes poner bonitos botes para las galletas.

ideas para renovar cocinas

botes con especias

Además añade algunos organizadores de pared o de techo, esto te ayudará a mantener libre la cocina de todo tipo de cacharros… ¡un lugar para cada cosa! Si no tienes dinero para comprar otros muebles o electrodomésticos, y lo único que tienen es que te has aburrido de ellos… puedes escoger la opción de pintarlos. Busca una pintura adecuada para el material que vayas a pintar y luego añade las capas necesarias del color que quieras. En la actualidad puedes encontrar pinturas con textura, con brillo, mates y con efectos… escoge la que más te guste.

También te puede interesar:  Cocinas rústicas: cómo decorarlas

ideas para renovar cocinas

Si tienes muebles de madera, procura aplicarles un buen barniz… esto es más barato que cambiar el mueble entero. También es una muy buena idea añadir tiradores nuevos, en toda la cocina. Con que solo hagas esto, verás que ha cambiado muchísimo y parecerá otra. Si tienes tiempo, puedes escoger lámparas nuevas de techo y acondicionar la zona del desayuno (Si también está dentro de la cocina) Como ves con algunas cosas muy sencillas, se pueden crear espacios totalmente nuevos ¿Qué os parece?

ideas para renovar cocinas

foto: todayscreativeblogbobvilastoragegeek

Compartir
Artículo anteriorCómo limpiar tus recubrimientos de piedra
Artículo siguiente¿Cómo decorar un jardín para una fiesta de verano?
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!