No cabe duda de que la cocina es una de las estancias de la casa en las que es más importante la parte práctica y funcional. Y es que fundamentalmente, la cocina es un espacio pensado para cocinar, aunque también hay algunas con mesas y zonas destinadas a comer. No sé si serás o no de esas personas que hacen mucha vida en la cocina, algo de lo más habitual.

Sea como sea, el hecho de que la cocina tenga una importante parte práctica, no tiene que servir como excusa para descuidar el lado más estético y decorativo de la cocina. Por eso, me ha parecido interesante hablarte de esta idea.

¿Qué te parece si le pones a la cocina un puntito alegre y primaveral con unos platos de colores alegres y animados? A veces, pensamos que los platos son elementos decorativos un tanto pasados de moda, o muy serios. Y sí, algunos lo son.

Pero la clave está en elegir platos originales y diferentes, con un estilo llamativo, y actual. Colores frescos, diseños llamativos y modernos pueden ser las claves para que los platos dejen de ser un detalle algo pasado de moda y se conviertan en un toque de lo más trendy para la cocina.

Está claro que la idea resulta mucho y queda genial, y no te hace falta una gran inversión, porque hay platos muy diferentes a precios de todo tipo. Otra de las cosas que merece la pena tener en cuenta es que la colocación de los platos también influye. En lugar de ponerlos todos ordenados, lo mejor es colocarlos de una manera parecida a la de la imagen, más dinámica.

También te puede interesar:  Discretas campanas extractoras para la cocina

Además, completa la decoración con detalles en colores fuertes, y colócalos en la mesa, en la encimera…Repártelos por la cocina para darle un estilo original a tu cocina. ¡Seguro que cocinas con más ganas!

Foto de Apartment Therapy