La verdad es que hay muchas ideas originales para decorar una cocina, uno de los espacios de la casa en los que más interesa combinar la decoración con la parte más práctica y funcional. No hay duda de que a la hora de decorar la cocina, no se puede dejar de lado la funcionalidad, puesto que se trata de uno de los espacios de la casa en los que es más importante.

Si tienes una cocina y quieres cambiarla de estilo, separando dos espacios diferenciados, esta idea puede ser perfecta. Se trata de separar una zona para comer de una zona para cocinar y para tener los electrodomésticos. ¿Qué te parece la propuesta?

Sin duda, es de lo más original, ya que consiste en hacer un arco separador, que puede ser perfectamente de pladur, para que los dos espacios se queden bien diferenciados. Como puedes ver en la foto, el resultado es muy interesante, y puede ser una idea perfecta para poner un toque personal a la cocina.

Además, para remarcar bien la diferencia, puedes optar también por pintar las dos zonas de la cocina en colores diferentes. En este caso, la zona de comer está pintada en un tono entre melocotón y naranja, algo que se resalta todavía más con el resto de la decoración: el mantel, las cortinas, la lámpara…

Por el contrario,la zona de la cocina como tal está pintada en un tono más claro y además seguramente tendrá alguna zona de baldosa, la mejor alternativa para decorar cocinas, puesto que es mucho más fácil limpiar la grasa y demás.

También te puede interesar:  Una cocina con barra, para familias numerosas

¿Qué te ha parecido? ¿Te animarías a hacer algo así en tu cocina? La verdad es que el resultado es muy práctico y queda genial.

Foto de Apartment Therapy