Cocina: tonos oscuros, ¡gran tendencia 2020!

La decoración de la cocina ha evolucionado mucho estos últimos años. Anteriormente era un espacio destinado para cocinar y comer, actualmente se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria.

Puedes hacer tareas cómo mirar la televisión, estudiar, utilizar el ordenador, además de las actividades diseñadas para la cocina. Al haberse convertido en una sala multifunción, la decoración ocupa un lugar muy importante.

Tenemos que elegir los colores que son tendencia y que vayan de acuerdo con nuestro estilo, para decorarla y que luzca muy actual.

Colores oscuros para la cocina tendencia del 2020

Negro combinado con madera

cocina tono oscuro con madera
cocina tono oscuro con madera

El negro admite muchas combinaciones, además es un color que acapara la tendencia en superficies para este año. Además, es exclusivo, elegante y muy funcional.con la madera ofrece connotaciones orgánicas y naturales. Es una combinación perfecta para tu cocina, también agregar un mosaico para el piso. Agrega un plus de colorido.

Gris oscuro

Aporta un ambiente distinguido y combina con cualquier color. No es una tendencia para cualquier cocina. Sí es pequeña o tiene poca luz, no son recomendables estos tonos. Sin embargo, en espacios amplios los muebles oscuros ayudan a crear contrastes muy interesantes otorgando gran fuerza visual.

Los muebles en negro o gris oscuro, combinan con colores luminosos como el blanco. Resulta muy buena mezcla y presentan una estética minimalista y atemporal.

También te puede interesar:  5 Ideas para decorar tus tazas

Encimeras negras

 

Materiales que puedes elegir para la encimera negra son los naturales como: granitos y mármoles.
La mejor opción son los granitos para una encimera en ese color. Las encimeras en mármol o imitación, también son tendencia. Su material clásico le aporta estilo y elegancia. También puedes decidirte por materiales industriales como: laminadas, cuarzo, o porcelánicas.

Negro con un detalle en blanco

cocina encimera en negro
cocina encimera en negro

Una combinación perfecta es la cocina negra combinada con blanco. Lo puedes aplicar en la encimera de mármol o piedra, o en suelo porcelánico, también en algunas piezas del mobiliario.

Azul oscuro

Los azules oscuros funcionan muy bien en la cocina, pero es importante atenuarlo con tonos de blanco, gris u otros neutros, para evitar que se sienta demasiado oscura.

Es un color muy tonificante y funciona muy bien, pero hay que usarlo con moderación.

Verde oscuro

Los verdes oscuros están muy de moda en la actualidad. Es un tono llamativo muy energético que lo puedes aplicar a una pared, a los armarios, la isla, o porque no, al piso. Los tonos para el verde que se están utilizando para la cocina es el verde azulado, menta, salvia, oliva y manzana.

Consejos para decorar tu cocina y que luzca actualizada

Los espacios modernos se simplifican dando prioridad a muebles ligeros, armónicos que formen bloques, lisos y sobrios.
Aprovechar el espacio se vuelve indispensable.

Tengamos en cuenta que el espacio de las viviendas se ha ido reduciendo progresivamente, por lo tanto, aprovechar bien el espacio es casi una obligación.

  • Una buena solución es ampliar la altura y la profundidad en los armarios y gavetas ganando más capacidad en relación a las medidas estándar de la mayoría de los fabricantes.
  • Regresan las cocinas con vitrina, para mostrar los accesorios, por eso están en auge los muebles con puertas de cristal.
  • La campana oculta es una tendencia ya que la integración de los electrodomésticos lleva varios años siendo popular.
  • Neveras y lavavajillas se están mimetizando con el resto de los muebles para crear ambientes homogéneos y elegantes. La idea es conseguir espacios más amplios y limpios evitando la mezcla de colores y materiales.
  • En muchos casos las campanas se integran bajo armarios altos, y la propia encimera desaparece si no la estás utilizando.
  • Se está valorando el agregado de la cocina con isla. Si tenéis espacio suficiente para colocar una isla se convierten en un elemento muy práctico, y transforma el espacio en un lugar mucho más moderno.
  • Las más resistentes son las de acero inoxidable, laminado o aluminio. Es importante que evites la madera, porque puede verse oscurecida o con manchas de humedad.
También te puede interesar:  Electrolux y sus prototipos

 

 

Más ideas para actualizar tu cocina

Al colocar la isla se amplían las posibilidades de agregar un espacio extra para poder cocinar, una sección de barra con taburetes, y aportar una amplia sección para almacenaje.

En cuanto a la iluminación, agregar lámparas de diferentes estilos es una tendencia del 2020.

Existen muchísimos estilos diferentes de lámparas, es muy recomendable tener más de una en diferentes zonas de la cocina para tener más luz, y poder trabajar mejor. Una buena idea es una lámpara colgante y varios apliques en la pared.

Ahora es tú elección

Cuentas con una gama de ideas que son muy actuales para renovar tu cocina en algún aspecto, ya sea cambiando el color, agregando una isla, colocar una vitrina o cambiar la encimera. La elección es toda tuya.
Siempre es buen momento para renovarla y actualizarla.