Nos ponemos manos a la obra y es que hoy vamos a decorar con hiervas aromáticas. Que está muy bien cocinar y ambientar pero… ¿por qué no animarnos también a decorar con ellas mientras estén presentes en nuestra cocina?

Si algo está claro es que todas y cada una de ellas son la mar de vistosas. Ese verde intenso que presentan sienta a las mil maravillas a cualquier ambiente del que decidamos hacerlas formar parte. Y si en la mayoría de los casos son para dar el toque aromático a nuestras mejores recetas ¿has pensado en decorar con hiervas aromáticas y hacerlas formar parte también de la decoración de tu cocina? Con las ideas que te proponemos hoy seguro que te animarás a comenzar a poner alguna de ellas en práctica.

decorar con hiervas aromaticas I
Fuente: Tu&co

Cuélgalas

A la hora de organizar la cocina, solemos tener más a la vista los enseres y utensilios que más a menudo empleamos. ¿Utilizas tus hiervas aromáticas a menudo a la hora de cocinar? O quizá no, pero te gusta tenerlas cerca y bien a la vista. En cualquiera de ambos casos, la idea de colgarlas de vistosos tiestos te ayudará a tenerlas mucho más accesibles además de dar lugar al mismo tiempo a una vistosa y original composición vegetal en la pared.

decorar con hiervas aromaticas II
Fuente: Três Studio

Fíjate en cómo lucen en la imagen del siguiente ejemplo que paso a mostrarte. Casi como si de jardineras se tratase, decorar con hiervas aromáticas la pared de esta cocina a proclamado protagonista indiscutible a esta zona de la estancia con su simple presencia. Y es que su marcado y vivo color verde en un entorno en el que prima el color blanco las hace brillar y destacar muchísimo más.

También te puede interesar:  Detalles navideños para tu jardín
decorar con hiervas aromaticas IV
Fuente: EstiloyDeco

Si no tienes la suerte de gozar de tanto espacio, no te preocupes. Siempre puedes contar con una jardinera o macetero alargado en el que colocar varias plantas y tenerlas más centradas en un único lugar. Ponles nombre con pegatinas, cartelitos o alguna banderita decorativa y darás un puntito original y gracioso al ambiente de tu cocina.

decorar con hiervas aromaticas X
Fuente: Mi casa

Si te gusta personalizar tu propia decoración, dar forma a un panel que destines a ubicar todas tus hiervas aromáticas en graciosos tiestos quedará la mar de resultón en cualquier espacio de tu cocina. Observa la imagen que te muestro a continuación. Tres tableros de madera acogen a multitud de botes de cristal sujetos al tablero mediante bridas metálicas. Aprovechando el espacio entre un bote y otro, se ha incorporado con tiza el nombre de cada una de las hiervas que dan lugar a la composición. ¿Qué te parece el resultado que se ha obtenido?

decorar con hiervas aromáticas III
Fuente: Blog hola

En el siguiente ambiente la idea de decorar con hiervas aromáticas colgándolas se ha materializado de manera bien distinta. Y es que una múltiple estantería colgante con agujeros practicados en cada una de las baldas se encarga de dar cabida a todas y cada una de las plantas que aportan el colorido a esta estancia. Cierto es que la que vemos en la imagen en relativamente grande, pero llévatelo a tu terreno y piensa que esta misma modalidad podrás materializarla tanto más ancha o estrecha como en una o varias alturas.

Decorar con hiervas aromaticas VII
Fuente: Guía de jardinería

¡Recicla!

Vuelve a dar uso a esos tarros de cristal que tienes por casa dando mil vueltas. Y es que usarlos como tiestos las hará lucir súper vistosas. Concéntralos en una cesta o caja si prefieres tenerlos concentrados, pero colocarlos de forma independiente en una balda o en la repisa de una ventana también será una idea genial :)

También te puede interesar:  Hawaii en el dormitorio
decorar con hiervas aromaticas VIII
Fuente: Crafts Unleashed

Las latas de conserva o cualquier producto alimenticio también serán otra posible alternativa. Y es que al formar parte del contexto de la cocina y el ambiente culinario hacen que decorar con plantas aromáticas ciertos rincones de esta estancia resulte aún más original.

decorar con hiervas aromaticas XII
Fuente: Boho chic style

Exponlas

Reinventa el uso de cualquier recipiente, caja o expositor al que ya no des uso en casa. Fíjate en las imágenes que vienen a continuación. A la izquierda una fuente expositora de tres pisos reconvertida en mini jardín vertical de hiervas aromáticas. En el lado derecho, una composición también vertical, llevada a cabo con cajas de vino improvisadas como naturales y cálidos maceteros.

decorar con hiervas aromaticas XI
Fuente: Decoora

Utiliza maceteros iguales e independientes

Emplear varios maceteros iguales en una balda o en la iluminada repisa de una ventana da un toque muy especial a la cocina. Si cuentas con una estantería en varias alturas conseguirás un efecto muy parecido, aunque si te lías a la hora de identificarlas, no dudes en recurrir a la pintura de pizarra o las etiquetas para dar con ellas más fácilmente.

decorar con hiervas aromaticas XIII
Fuente: Decoesfera
decorar con hiervas aromaticas XIV
Fuente: Bezzia

¿Y tú? ¿Te has animado ya a decorar con hiervas aromáticas algún lugar de tu cocina?