Cocinas blancas modernas: 10 ideas inspiradoras

Las cocinas blancas nunca pasan de moda, son atemporales. Agrega blanco llenarás de luz el espacio.

Existen gran cantidad de modelos y colores tendencias de cocinas para el 2021, pero las cocinas blancas nunca pasarán de moda.

Las cocinas blancas combinan perfectamente con el uso de colores claros en su diseño, además ayudan a dar la imagen de un espacio más amplio.

Puedes colocar una alfombra estampada, o pisos oscuros e iluminación vintage, combinar con madera, azulejos clásicos y encimeras de mármol, todas esas combinaciones crean una estancia muy elegante, atemporal y sofisticada.

También tengamos en cuenta que el blanco es el color perfecto para agrandar una habitación y agregar profundidad a cualquier espacio a través del reflejo de la luz blanca, por eso es ideal utilizarlo si tu cocina es pequeña.

Ideas inspiradoras para decorar cocinas blancas

Contrasta con un toque de negro

El blanco debe predominar en estas cocinas, los muebles, las paredes, los electrodomésticos, las sillas y las ventanas, por lo tanto, ésta cocina es espaciosa y luminosa.

Al incorporar un área en color negro agregas una dimensión extra, y si quieres incorporar un toque más de este tono en otro elemento, coloca un mueble o mesa que combina perfectamente.  

Agrega luz blanca

Puedes colocar un tragaluz para obtener la máxima luz natural, y agregar una isla debajo para cocinar. Las cortinas y los muebles de cocina en blanco con el brillo de la luz es una combinación ideal.

Coloca terminaciones metálicas

Cocinas blancas modernas: 10 ideas inspiradoras 1

Las cocinas blancas se tiñen de glamur con los toques metálicos. Puede tener un toque gris, es un gran color ideal de base para combinar blanco y dorado.

El detalle más importante que la convierte en una cocina moderna y extravagante es un colgante de iluminación en blanco y dorado qué es el centro de atención.

También puedes incorporar accesorios blancos y dorados en las perillas de las puertas, los asientos, los marcos de las ventanas, para obtener un resultado elegante y que lo abarque todo.

Agrega texturas para combinar con el blanco

Si la idea de que todo resulte monótono y blanco debes agregar capas neutrales y texturas para combinar. El gris oscuro es un tono neutro a considerar con toques de negro que va a agregar dramatismo, y el uso del mármol le da un toque decorativo, muy elegante y formal.

Brinda toques de madera

Cocinas blancas modernas: 10 ideas inspiradoras 2

La madera a menudo se reserva para gabinetes, pisos y encimeras, pero si estás buscando cambiar las cosas, especialmente en las cocinas completamente blancas, puedes colocar diferentes texturas y materiales.

Un detalle llamativo en madera como puede ser un panel sobre la parte superior de la estufa, creando un detalle llamativo.

Fusiona varios estilos

Cocinas blancas modernas: 10 ideas inspiradoras 3

La belleza del diseño hoy en día es que nunca tienes que estar encajonado por un estilo. Si te gustan los estilos modernos y rústicos, puedes incorporar elementos de ambos par crear cocinas combinadas que se sientan fresca y contemporáneas a tu manera única.

Ya sea colocando vigas de madera en el techo, encimeras de madera rústica sin trabajar, mesas y sillas, lo que más te guste, la combinación con blanco siempre es exquisita.

Combina lo claro con lo oscuro

El blanco y el negro son una combinación clásica, pero si quieres un contraste profundo y saturado coloca pisos de madera oscura, los taburetes de la barra, y negro en la isla, los techos, las paredes y los gabinetes deben ser totalmente blancos.

Opta por el tono blanquecino

El lugar del blanco clásico puedes elegir un tono hueso y mantener así una cocina atemporal, neutral y fresca. Agregando el colgante de la iluminación en plateado los grifos para resaltar en lo visual.

Sube la saturación

Es fácil cambiar a tonos oscuros y profundos cuando se busca vestir una cocina blanca, pero ¿por qué no jugar con colores casi blancos?

El azul cielo y el rosa pastel se verían mucho más pálidos en habitaciones más coloridas, pero se destacan suavemente en una cocina que se compone principalmente de blanco. Juega con esas combinaciones dará un toque suave y delicado pero muy actual.

Agrega naturaleza

Cocinas blancas modernas: 10 ideas inspiradoras 4

Una forma ingeniosa de traer un toque de naturaleza a tu cocina y reavivar una cocina totalmente blanca, es mediante el uso de plantas.

Cubre los estantes de madera con frondas, flores y especímenes frondosos, grandes macetas, para obtener un resultado inspirado en la naturaleza que levantará el ánimo de cualquiera que entre en la habitación.

Palabras finales

Para muchas cocinas, el blanco es a menudo el color base que se acentúa con artículos de bronce, electrodomésticos y accesorios contemporáneos o muebles que agregarán color y textura.

Cuando se trata de elegir el blanco perfecto, es importante asegurarse de que el tono correcto se sienta cálido y mantenga una sensación luminosa y espaciosa sin ser demasiado marcado.

Recomendamos un blanco apagado, que tiene un matiz gris sutil y da una sensación más suave y contemporánea. Tú decides la que más combine con tu estilo y decoración de tu hogar. Hay muchas opciones, todas muy modernas, sofisticadas y elegantes.

¡Manos a la obra, el resultado será increíble!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba