Cocinas con barra. 10 ideas para animarte a incorporar una

Conseguir dar forma a la cocina de tus sueños es algo a lo que la mayoría aspiramos al llevar a cabo la reforma interior de esta agitada y por otra parte tan necesaria estancia de casa. Aspectos como el espacio de almacenaje y las superficies de trabajo en ella, se convierten en sumamente importantes para aumentar su comodidad y funcionalidad en un día a día que cada vez parece pedirnos más. Pero claro, al tiempo es un espacio en el que nos apetece conciliar, de modo que si además nos ofrece la posibilidad de relacionarnos y llevar a cabo alguna actividad en común, mejor que mejor. Como sabrás, las cocinas con barra te ayudarán a conseguirlo. Pero si aún piensas que es una opción no apta para ti, sigue leyendo porque entre las siguientes ideas, seguro encuentras la idónea para la tuya.

cocinas con barra
Fuente: Best Houz

Prolonga una isla

Aumentar la profundidad de tu isla central para provocar un vuelo que dé lugar a un vistoso y cómodo punto de apoyo en la cara exterior de tu cocina, puede ser todo cuanto necesitas para presumir de barra en la cocina. Un fondo que ronde en torno a los 25-30 centímetros, puede ser más que suficiente para sentarte en un taburete y poder meter las piernas cómodamente para disfrutar de un distendido desayuno o aperitivo en familia.

También te puede interesar:  Una cocina con dos espacios
cocinas con barra II
Fuente: Guía para decorar

Aprovecha el almacenaje como punto de apoyo

Entre las soluciones prácticas para organizar y ordenar la cocina al tiempo que disfrutas de tu barra particular en ella, se encuentra esta idea. Aprovechar un módulo de almacenaje lateral que te sirva como punto de apoyo para crear una nueva superficie que al tiempo te resulte practicable desde ambos lados, puede convertirse en una idea tan sencilla como estupenda de cara a acotar espacios en tu cocina de forma bien integrada, limpia y aireada.

cocinas con barra III
Fuente: Comparte mi moda

Cocinas con barra contra la pared

Entre los trucos para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas sin renunciar por el camino a lucir barra en ellas, se encuentra el de empotrarlas o colgarlas directamente de la pared. Una balda fija sujeta con bonitas escuadras o anclada mediante sujeción oculta será suficiente superficie de apoyo para implementar en tu pequeña cocina. Y si la estancia ni eso te permite, apuesta por las versiones plegables. Desplegarlas sólo cuando te sea preciso te brindará las comodidades de esta superficie de apoyo y la versatilidad de poder retirarla del espacio y la vista cuando así lo requieras.

cocinas con barra IV
Fuente: Estilo&Deco

Crea un corner que incite a compartir en torno a él

Crear una esquina mediante la encimera haciéndola crecer tanto a lo largo como a lo ancho en uno de sus laterales te dará estupendos y armoniosos resultados de cara a poder dar cabida a un mayor número de puestos o asientos en torno a ella. Y si ya pusiste la encimera en su día y no estás por la labor de cambiarla, no te preocupes. Superponer una de distinto material dejando volar buena parte de ella dará lugar a un contraste y originalidad dignos de portada de revista.

También te puede interesar:  Una cocina con barra, para familias numerosas
cocinas con barra VII
Fuente: Bathroom ideas info

Un toque diferente

Tener la oportunidad de imprimir un toque de carácter en las cocinas con barra siempre es un plus. Para limitar visualmente la que te muestro a continuación, han apostado por dar la bienvenida a una viga y pilar de madera natural, que en armonía con la encimera aportan gran calidez al espacio al tiempo que la limitan e independizan visualmente  del resto de la estancia que en realidad se encuentra compartiendo.

cocinas con barra X
Fuente: Bonitismos

Con mobiliario alto

Como apuesta la mar de rápida y exenta de ningún tipo de modificación en lo que ya tienes, la idea de incorporar mobiliario alto a modo de barra siempre será una opción digna de considerar en cualquier momento si la forma y dimensiones así te lo permiten.

cocinas con barra V
Fuente: Designe Sponge

Prolonga la encimera

Estudiando bien el espacio disponible y sus posibilidades de ampliación, aumentar la anchura o longitud de tu isla a fin de estrenar barra mientras la aprovechas, puede convertirse en la idea perfecta para renovar tu cocina de la más sutil y aparente de las formas.

cocinas con barra VI
Fuente: Family Cuisine
cocinas con barra IX
Fuente: Home of pondo

Aprovecha para dividir espacios visualmente

Disminuir el campo de visión existente entre un espacio y otro dejando volar la encimera e incorporando un módulo de almacenaje colgado sobre ésta, conseguirá que presumas de intimidad en el espacio al tiempo que creas un diseño interior de aspecto muy distinto al que lucias en inicio. ¿No te parece una idea digna de tener muy en cuenta?

cocinas con barra VIII
Fuente: Domino

Versiones ocultas. Sácala sólo cuando la necesites

Las versiones de cocina más compactas pueden contar con la posibilidad de albergar en su interior una barra que extraer sólo cuando te apetezca. Aunque eso sí, a esta práctica sólo estás a tiempo si tu cocina aún no ha pasado de la fase de proyecto.

También te puede interesar:  Decoración de una cocina púrpura
cocinas con barra XI
Fuente: Côtè Maison

Como ves, las cocinas con barra pueden estar al alcance de casi todos. Sólo será cuestión de estudiar tu espacio en concreto, apostar por la idea que más justicia haga a tu cocina en particular ¡y ponerte manos a la obra con ella!