Lucir una cocina a todo confort no tiene por qué tener nada que ver con los metros con que cuentes para darle forma al llevar a cabo su diseño interior. Y es que un buen diseño no tiene por qué estar reñido con el espacio. Y como para muestra un botón, hoy te enseñamos un montón de cocinas de diseño pequeñas con las que bien seguro agudizarás el ingenio si es que estás pensando en dar un cambio de aires, o directamente reformar la tuya. ¡Abre bien los ojos que empezamos!

cocinas de diseno pequenas
Fuente: Novy

Empleo de colores claros

Si alguna clara ventaja presenta decidirnos por su utilización, es que acudir a ellos fomenta la sensación de mayor amplitud de los espacios, sobre todo en las cocinas de diseño pequeñas. Aumentan su claridad, reflejan la luz en las estancias, se da lugar en ellas a un ambiente más limpio e higiénico y nos hacen creer que nuestra pequeña cocina no lo es tanto.

También puede interesarte: Cocinas pequeñas organizadas

pequenas-cocinas-de-diseno-i
Fuente: Inspira Hogar

Un pequeño espacio puede dar muchas alegrías

Y es que hasta el rincón más impensable puede ser transformado en una pequeña y práctica cocina la mar de estética y funcional. Fíjate si no en la forma de resolver el pequeño espacio que quedaba en este salón entre la escalera y el ventanal.

También te puede interesar:  Conjunto de mesa y taburetes para una cocina juvenil

También puede interesarte: Soluciones para cocinas pequeñas

pequenas-cocinas-de-diseno-ii
Fuente: Casa&Diseño

Cocinas abiertas

Las cocinas abiertas resultan ser de las más socorridas a la hora de lucir cocinas de diseño pequeñas con resultados súper sorprendentes. Y es que abrirlas al resto de la estancia potencia claramente su amplitud, luminosidad y el espacio con que contamos en su interior. La eliminación de obstáculos tales como puertas o las propias paredes, nos hace posible el acceso de forma más cómoda, práctica y sencilla. Además, su diseño será admirable desde cualquier punto de la estancia que compartan, por lo que lucirá mucho más accesible y a la vista.

cocinas-de-diseno-pequenas-iii
Fuente: Estilo y Deco

Lo más usado bien a la vista

Tener tus utensilios de uso cotidiano bien a la vista en la cocina, no resta ni mucho menos a la hora de verla lucir de forma estupenda. No olvides que primeramente ha de resultar práctica, así que no tengas miedo a colgar todo lo necesario para convertirla en la más cómoda de todas ellas. Perchas, barras, baldas y todo accesorio que puedas imaginar o necesitar, será bienvenido y perfectamente integrable en una cocina de diseño.

cocinas-de-diseno-pequenas-v
Fuente: Dr Livinghome

No tendrá por qué faltarte detalle

La decoración en cocinas pequeñas junto a una correcta organización y uso del espacio, podrá darte estupendas alegrías. Aprovecha la altura con que cuentas, exprime al máximo cada rincón y no pierdas de vista la organización y el orden a cada paso que das.

cocinas-de-diseno-pequenas-vi
Fuente: Mi Casa Revista

Luz que no falte

Si hay algo que no puede permitirse una cocina pequeña, es que se limite en ella la entrada de luz natural a su interior. Y no te digo con ello que prescindas de utilizar estores o cortinas para vestir sus accesos al exterior, sino que estudies muy bien la forma en que vas a hacerlo. Apuesta siempre por tejidos ligeros y translúcidos en el caso de las cortinas o por estores de amplia apertura que dejen pasar la luz al interior.

También te puede interesar:  7 cocinas de diseño ideales que querrás para tu casa
cocinas-de-diseno-pequenas-vii
Fuente: Decorar Decoración

Que cada rincón cuente

En una estancia de tanto uso y afluencia ¿acaso puedes permitirte lo contrario? Crea nuevos espacios, compartimenta cuanto sea necesario, aprovecha huecos libres, añade superficies de almacenaje y apoyo ¡y déjalos abiertos al exterior siempre que puedas! Hacerlo no delimitará visualmente el espacio mientras te aprovechas de los beneficios que aportará el aumento de espacios para emplear.

cocinas-de-diseno-pequenas-viii
Fuente: Ellens Album

Almacena en altura

Y es que en cocinas de diseño pequeñas, no queda más remedio que crecer en altura cuando los enseres y accesorios comienzan a crecer. Eso sí, juega con los volúmenes, materiales y formas de almacenaje para hacerlo. Darás lugar a espacios tan funcionales como prácticos sin renunciar a un buen diseño.

cocinas-de-diseno-pequenas-ix
Fuente: Cuty Paste

Cocinas de diseño pequeñas: Acude al mobiliario multifunción

Decorar una cocina pequeña y funcional requiere que tengas en cuenta cierto tipo de factores, y si algo te hará un gran favor para aprovecharla al máximo, será contar con mobiliario que puedas emplear tan sólo cuando lo necesites. Te hablo del mobiliario plegable o multifunción. Y es que que ocupe un ansiado espacio en planta tan sólo cuando realmente lo necesites, no tendrá precio alguno.

cocinas-pequenas-de-diseno-x
Fuente: Veo Book

Una buena representación de pequeñas cocinas que sin renunciar a un estupendo diseño, han sabido llegar a un perfecto equilibrio entre la parte visual y la funcional. Espero que la lectura de hoy te haya resultado tan práctica como inspiradora, y ya estés pensando en incorporar algunos cambios que hagan de la tuya un espacio mucho mejor en ambos sentidos.