3 cocinas de estilo nórdico de las que no querrás salir

0
51

Si eres amante y fiel seguidor del estilo nórdico y estás pensando en dar un cambio de aires a tu cocina, la publicación de hoy te vendrá como anillo al dedo, y es que en ella nos adentramos en cocinas de estilo nórdico que bien seguro te servirán de mucha inspiración.

Las cocinas de estilo nórdico se caracterizan por su funcionalidad, simpleza en las líneas, luminosidad y por la marcada presencia de colores neutros, en especial el uso del blanco. De modo que si tus gustos y preferencias decorativas se dirigen en esta dirección no puedes dejar de acompañarnos a visitar las siguientes cocinas, y es que estoy convencida de que su grado de practicidad y diseño te encantarán. ¡Comenzamos!

cocinas de estilo nordico I
Fuente: Stadshem

Ladrillo como protagonista del ambiente

Comenzamos la primera de estas tres visitas con la llegada a esta impactante cocina de estilo nórdico en la que la pared frontal se proclama desde el primer momento como la protagonista indiscutible del ambiente. Y es que es lo que tienen las paredes de ladrillo. Que donde van, triunfan. Compartiendo estancia con el salón de esta vivienda, la bancada se instala en forma de L para separar estancias visualmente y tornar el fluir en la estancia compartida de manera mucho más cómoda y funcional para los que habitan la vivienda.

cocinas de estilo nordico II

En su interior y junto a una romántica y despejada ventana de hoja abatible, la zona comedor formando parte de ella. Genial ubicación por otra parte, ya que la idea de que no interfiera de ningún modo en las zonas de paso de esta concurrida estancia siempre será un punto a favor de la funcionalidad y comodidad de cualquier estancia.

cocinas de estilo nordico III

En cuanto a los colores empleados, son tres tonalidades las que se encargan de dar armonía y equilibrio a esta cocina de estilo nórdico. Los grises del acero inoxidable y la encimera, los marrones de los que se encargan la pared de ladrillo, la mesa de madera de la zona comedor y los distintos enseres de cocina, y el blanco como color predominante y presente en mobiliario y paramentos. Una más que acertada combinación para tener en éxito asegura en cocinas de estilo nórdico.

cocinas de estilo nordico IV
Fuente: Entrance makleri

Un diseño compacto y luminoso

Si algo caracteriza a la siguiente cocina es el diseño tan compacto e integrado que presenta. La presencia del blanco, unido a grandes módulos de almacenaje sin presencia a la vista de tiradores y encimera en el mismo color, hace que esta estancia resulte tan funcional como luminosa y muy bien aprovechada. Una apuesta segura para estos tiempos en que los metros brillan por su ausencia.

cocinas de estilo nordico V

Como ves, el contraste del toque moderno y la línea recta se ha llevado a cabo mediante la incorporación de un toque de inspiración años 50 ¡en forma de nevera Smeg! Y es que sus suaves y cuidadas curvas tornan casi cualquier ambiente en especial con el simple hecho de contar con su presencia.

Cocinas de estilo nordico VI

Además esta práctica cocina cuenta con acceso desde dos estancias distintas, lo que le aporta un plus de comodidad y también de originalidad. Otro detalle estupendo y que la integra aún más en la casa es la continuidad del suelo, y es que optar por emplear el mismo incluso en locales húmedos nos ayuda a integrar mucho más los distintos ambientes entre si.

cocinas de estilo nordico VII
Fuente: Alvhem

Ambiente despejado y líneas simples

Si hay algo que reina en las cocinas de estilo nórdico es lo extremadamente funcionales que son. Y fíjate con la que nos despedimos. Lo que en principio parece una cocina pequeña que comparte estancia con el salón y que en apariencia cuenta con poquísimos metros, abre su espacio hacia el interior para convertirse en una amplia estancia de lo más práctica, cómoda y funcional.

cocinas de estilo nórdico VIII

Bajando la altura del techo justo en la línea de la barra que la separa de la zona comedor, se ha conseguido separar ambas estancias visualmente aún más. La incorporación de una encimera extra que funcione a modo de barra genera un interesante espacio que bien seguro tornará en mucho más fluido el día a día de los que aquí viven.

Cocinas de estilo nórdico IX

Por su amplia longitud, se ha optado por dejar mucho más despejada la pared frontal, con lo que la visión desde el exterior es mucho más limpia. Así se ha conseguido generar una mayor sensación de amplitud que beneficia muy mucho la anchura de esta cocina. Fíjate en el detalle del espesor de la encimera que se ha colocado. Un tablero de madera de un centímetro escaso de grosor hace las veces de encimera con un resultado sorprendente. Y es que ¿quien dijo que para ganar en vistosidad la encimera tiene que ser mucho más gruesa?

Cocinas de estilo nordico X
Fuente: Butter paper studio

Como ves, tres cocinas de estilo nórdico bien distintas pero con un denominador común: su elevada funcionalidad y luminosidad. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Dejar respuesta