Cocinas en blanco y madera. Top 10 para dejarte sin habla

Puede que la cocina sea una de esas estancias que más quebraderos de cabeza sea capaz de darnos y al tiempo más alegrías nos traiga si acertamos al diseñar su interior. Así que si en esos menesteres andas actualmente, cuenta hasta diez y no desesperes. Y es que si eres amante del binomio formado por las cocinas en blanco y madera, estás de suerte porque buena dosis de ellas te traigo a través del post de hoy. Abre bien los ojos, déjate inspirar y descubre cuántas ideas podrás poner en práctica en la tuya con este ranking digno de portada de revista. ¡Toma buena nota que empezamos!

cocinas en blanco y madera
Fuente: The nord room (Tumblr)

Blanco impoluto con pequeñas pinceladas

Hasta el blanco de quirófano es incapaz de resistirse a los encantos de la armonía que llega a aportar la madera aunque sea en pequeñas dosis. Y es que en una estancia que a priori puede terminar quedándote fría si no te andas con ojo, una pincelada de naturalidad a través de la madera puede encargarse de tornar por completo el fluir y bienestar en ella. Estas decisiones se notan a la vista, pero lo mejor de todo es que también se sienten en el confort que experimentarás en ella día tras día.

cocinas en blanco y madera II
Fuente: Hogardiez

Protagonismo a los elementos de madera

Elementos como la encimera, las puertas, algo de mobiliario que la caracterice, o accesorios de uso cotidiano de marcada presencia en la cocina, serán decisivos a la hora de jugar a contrastar ante la predominancia del color blanco. Y si entre tus ideas para decorar la cocina siguiendo esta tónica, está la de darle un toque de marcada solera y carácter, apuesta por la madera reciclada o recuperada para hacerlo. Verás que potencia le imprimes al espacio con ese detalle.

También te puede interesar:  Cómo sacar partido a una cocina pequeña
cocinas en blanco y madera VIII
Fuente: Sf Girl

Marca la presencia de los revestimientos

Ante tanta pulcritud, puede que te pida el cuerpo un toque de profundidad, carácter e interés visual en la estancia. Y el revestimiento que escojas para ello puede ser el encargado de aportarla de la más sutil y original de las formas. ¿Que te apetece ir un puntito más allá? Apuesta por las piezas de pequeño formato y da la bienvenida a las juntas en color negro. Verás qué cambio.

cocinas en blanco y madera III
Fuente: The Design Files

Más madera

En la mayoría de ocasiones, pensar en cocinas en blanco y madera nos lleva a visualizar mucho más blanco que madera. Pero ¿por qué no hacerlo al revés? Y es que sobre todo si las dimensiones y una buena entrada de luz natural te lo permiten, la apuesta no tendrá ningún desperdicio :) Y si temes cargarla visualmente en exceso, prescindir de la tirada de almacenaje superior e incorporar baldas de madera en su lugar, te ayudará a conseguir una imagen más aireada sobre todo si el paramento vertical es blanco (y te apañas únicamente con la inferior)

cocinas en blanco y madera IV
Fuente: Etsy

Pavimento de madera (y muy poco más)

Escoger la madera para el suelo de tu hogar siempre es una estupenda y confortable opción. Y aunque la decisión siempre terminará dependiendo del lugar en cuestión y estilo de vida que adoptéis en casa, distintas opciones te ayudarán a conseguir estupendos resultados tan visuales como funcionales en esta complicada y dinámica estancia que es la cocina.

cocinas en blanco y madera V
Fuente: Vtdéco

De modo que si la idea de aportar el toque de madera en el pavimento es la que más te convence estéticamente, pero andas hecho un mar de dudas por lo que tiene que ver con las estancias húmedas y la madera en sus suelos, existen en el mercado multitud de imitaciones en material porcelánico que aportarán a tu cocina la aparente y cálida estética buscada sin necesidad de renunciar por ello a un paramento resistente, duradero y sumamente funcional.

También te puede interesar:  Armario para cocina Ikea
cocinas en blanco y madera VI
Fuente: Solebich

Envolvente blanca y mobiliario en madera

Las cocinas en blanco y madera en las que se apuesta por dar la bienvenida a una envolvente completamente blanca junto a mobiliario por completo en madera, también ofrecen estupendos y vistosos resultados visuales. Para ir sobre seguro y no saturar, apuesta por tonalidades de madera más oscuras sólo si tienes tanto espacio y luz  en ella como para poder permitírtelo.

cocinas en blanco y madera IX
Fuente: Bolig Magasinet

Contrasta con mobiliario secundario

Ante la duda, otra idea para no fallar es meter todo blanco y sin dudar. Y es que siempre habrá tiempo de incorporar madera en auxiliares para contrastar y dar la bienvenida a esa calidez que en el último momento notarás que te falta.

cocinas en blanco y madera VII
Fuente: Archzine

Cocinas en blanco y madera: Frontales con carácter

Convertir los frontales del mobiliario de tu cocina en claros protagonistas de la estancia le brindará un encanto y originalidad especial. Sobre todo si juegas a contrastar con ellos mediante el binomio que hoy nos reclama toda su atención. Y como para muestra un botón, mira qué resultado ofrecen los frontales de madera reciclada de la que te muestro a continuación.

cocinas en blanco y madera XI
Fuente: My Paradissi

Como ves, las cocinas en blanco y madera pueden llegar a admitir multitud de combinaciones y tomas de decisiones a estudiar siempre dependiendo de tu espacio, luz y necesidades concretas en casa. Sea como sea, ¡será una apuesta para no fallar!