A la hora de llevar a cabo la reforma interior de nuestra cocina, muchas son las dudas que nos asaltan a fin de dar con la estética y funcionalidad que andamos buscando. Y probablemente, como factor más importante y determinante a la hora de comenzar con el cambio de imagen, se presenta la elección del material o los materiales que en ella vamos a dar cabida. Seguro que el mármol ha rondado por tu cabeza entre las opciones que puedes barajar, de modo que a fin de despejar dudas, vamos a centrar el artículo de hoy en hablarte de todo lo que has de tener en cuenta a la hora de decantarte por las cocinas integrales en mármol para que no se te escape nada y puedas valorar en consecuencia. ¡No pierdas detalle que empezamos!

cocinas integrales en marmol
Fuente: Bjurfors

Si algo resulta totalmente indiscutible a la hora de pensar en incorporar en nuestra cocina un material como es el mármol, es que su elegancia, gran belleza y la armonía propia que desprende el uso de un material natural, confieren a nuestra casa una estética inigualable. El mármol para tus paredes dará lugar a paramentos la mar de vistosos y elegantes, los suelos de mármol aportan una luminosidad y continuidad visual estupenda a cualquier estancia, y utilizado en superficies de apoyo, aporta una belleza y confort natural difícilmente imitable con cualquier otro material.  Sin embargo, y al tratar en este caso la posibilidad de su implementación en un espacio como es la cocina, habremos de valorar seriamente y en consecuencia, las ventajas y desventajas que puede aportarnos su uso.

También puede interesarte: Materiales y acabados de cocinas ¿Cuál es la mejor opción?

cocinas-integrales-en-marmol-xi
Fuente: Ayuda a decorar

Índice del artículo

También te puede interesar:  Mini parrilla de mesa de Röshults

Cocinas integrales en mármol: Ventajas de su utilización

Indiscutible belleza

Si hay algo que no puede discutirse, es la inmensa belleza que presenta este material natural. La elegancia y vistosidad que es capaz de dar a nuestra cocina la convertirá en una estancia inigualable, llena de luz, elegancia, y dotada de una sensación de pulcritud y limpieza que difícilmente conseguirá igualar cualquier otro material.

cocinas-integrales-en-marmol-iii
Fuente: Fantastic pix cool

Material natural

El confort que confiere su uso a nuestra casa será difícilmente alcanzable con la utilización de un material sintético. Es capaz de dar lugar a una estancia cargada de bienestar, armonía y buenas vibraciones, que como todo material de origen natural, sin duda se notará en el ambiente en que lo incorporemos.

cocinas-integrales-en-marmol-i
Fuente: Casa y Diseño

Continuidad física y visual

Su sorprendente capacidad para crear ambientes de apariencia continua, nos facilita dar lugar a ambientes la mar de integrados y compactos. Además, su superficie se presenta tan continua, que convierte las labores de limpieza de su superficie en tarea tan rápida como sumamente sencilla.

También puede interesarte: Consejos para limpiar las superficies de mármol

cocinas-integrales-en-marmol-ii
Fuente: Design-box

Desventajas o factores a tener muy en cuenta antes de emplearlo

Prudencia al emplearlo en superficies de trabajo

Al darle cabida a este material en cocinas integrales en mármol, hay que tener muy presentes sus características físicas. Y es que sobre todo si tenemos intención de emplearlo en superficies de trabajo, muchos son los aspectos que habrá que tener en cuenta.

cocinas-integrales-en-marmol-v
Fuente: Interiores chic
cocinas-integrales-en-marmol-ix
Fuente: Eurosol

Es un material poroso

El mármol presenta una dureza de entre 3 y 4 en la escala de Mohs. Para que te hagas una idea, el granito ronda el 6. ¿Y en qué se traduce esto? Pues en la práctica y de acuerdo a su composición, su porosidad conlleva a que pueda ser dañado o manchado fácilmente por ácidos, cítricos y elevadas temperaturas, además de poder rayarse con relativa facilidad.

También te puede interesar:  Ocultos: 2 soluciones invisibles para el trabajo doméstico
cocinas-integrales-en-marmol-vi
Fuente: Dicoro

Se trata de un material delicado

Si te decides a incorporarlo, habrás de tener muy en cuenta que para minimizar el riesgo de estropearlo, tendrás que aplicar un revestimiento específico una vez al año. En las cocinas integrales en mármol, tomar como norma limpiar inmediatamente cualquier líquido que se derrame sobre él también te ayudará a conservar su apariencia intacta. Habituarte a emplear tablas de corte para llevar a cabo la preparación de alimentos y ayudarte de accesorios para proteger las superficies de trabajo también te ayudará a proteger el material. Cuidar tus superficies de mármol ha de convertirse en tarea cotidiana que conviene que no descuides si quieres mantener su apariencia tan vistosa y elegante como el primer día.

cocinas-integrales-en-marmol-vii
Fuente: Coco Lapine Design
cocinas-integrales-en-marmol-viii
Fuente: Nanstone

Precio

Si lo que tienes entre manos en una reforma de bajo presupuesto, puede que el empleo del mármol no sea la opción que estás buscando. Aunque dependiendo del tipo, encontrarás modelos incluso de menor precio que la piedra artificial, su precio sigue resultando elevado si lo que quieres es realizar una modificación de poco coste en tu cocina.

cocinas-integrales-en-marmol-x
Fuente: Ferrolan

Si algo está claro, es que el uso de piedra natural en la arquitectura y decoración siempre supone un plus de elegancia y belleza a cualquier espacio que se precie. Eso sí, a la hora de pensar en emplearlas en estancias de mucho uso y trasiego diario, conviene pensar en ventajas e inconvenientes que pueden presentarse. ¡Espero que el post de hoy te haya resuelto alguna de tus dudas al respecto!