Sin duda hay estancias en casa que hacen aflorar un mar de dudas en torno a ellas tanto a la hora de llevar a cabo el diseño interior, como la pura y dura decoración. Y es que la cocina nos trae de cabeza. Así que si estás pensando en dar un buen cambio de aires a la tuya, o si andas en busca de una inspiración que parece no llegar para darle forma, no puedes perderte el conjunto de trucos e ideas que te ofrecemos hoy. ¡Decorar cocinas modernas te será a partir de ahora más fácil que nunca! No pierdas detalle y toma buena nota que comenzamos.

cocinas modernas
Fuente: Ayuda a decorar

Uniformidad visual

Entre las ideas para decorar la cocina, apostar por la creación de ambientes monocromáticos te ayudará a conseguir una imagen mucho más integrada y compacta. Potenciar la uniformidad visual en cocinas modernas será un punto a favor al llevarlas a cabo. Sobre todo si el espacio con que cuentas es más bien reducido.

cocinas modernas II
Fuente: Coco chic deco

Crea nuevos y funcionales espacios

Las cocinas modernas abiertas a otra estancia de la casa, pueden llegar a darte muchas alegrías. Además, y para fomentar el fluir de tu familia en ellas, crear nuevos espacios que las comuniquen y relacionen entre sí mucho más que visualmente, potenciará el confort y bienestar en ellas de forma notable. Fíjate como ejemplo, en la solución que se ha implantado para comunicar entre estancias el salón cocina de la imagen que te muestro a continuación. La simple idea de prolongar hacia el exterior la encimera de la isla que separa ambas físicamente, da lugar a la creación de una práctica barra. Una nueva zona que conecta zona de estar y cocina de forma desenfadada y activa. En ella tanto el cocinillas como el que no, conviven y disfrutan de un mismo espacio.

También te puede interesar:  Accesorios de Textura para tu cocina
cocinas modernas III
Fuente: Instagram @decorcarlacantidio

Apuesta por un toque personal

Que el diseño de tu cocina sea único y exclusivamente tuyo puede ser cuestión de pequeños detalles. La incorporación de una pieza distinta, la presencia de plantas colgantes en algún rincón, la apuesta por una encimera claramente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, un mini jardín interior que aporte un original toque natural… Animarte a dar cabida a una pared de pizarra para la cocina puede ser otra estupenda idea. Tendrás todas tus citas, recetas y quehaceres de interés tan a la vista como a la mano. Sin duda un toque distinto

cocinas modernas IV
Fuente: Ideal Home

¿Tu cocina es pequeña? Apuesta por los colores claros

Alejados de esas imágenes en que nos muestran cocinas modernas del tamaño de un campo de fútbol, lo más habitual será que en casa cuentes con algo menos de espacio para darle forma a la tuya. De modo que sin dudarlo y para crear la sensación de mayor amplitud espacial en ella, apostar por los colores claros será un importante factor a tener en cuenta para acertar de pleno al llevar a cabo su diseño interior y decoración.

cocinas modernas V
Fuente: Meritxell Ribé

Arriesga con un original alicatado

A día de hoy existen en el mercado multitud de formas y acabados para que los espacios que quieras alicatar se conviertan en zonas de claro interés visual en la estancia. Originales y distintas formas de llevar a cabo la colocación del material, piezas geométricas que llenen de atractivo los paramentos, atrevidos colores para llevar a cabo el junteado entre las distintas piezas…

cocinas modernas VI
Fuente: Decoist

Cocinas modernas pero también cálidas

Que sea una cocina moderna no tiene que ver con que sea un espacio frío. Así que anímate a darle cabida a materiales naturales que potencien en ella la calidez y en bienestar. Madera, piedra y cerámica se encargarán de ello a las mil maravillas.

También te puede interesar:  Accesorios del hogar: diseño actual de vajillas
cocinas modernas VII
Fuente: Decoration for house

Fomenta la sensación de amplitud espacial

Colores claros, líneas rectas y simples, espacios despejados, dejar paso a la luz natural con que cuente la estancia, versiones de mobiliario compactas… son factores que unidos, te ayudarán a conseguirlo casi sin darte cuenta.

cocinas modernas VIII
Fuente: The design files

Apuesta por las líneas rectas

La presencia de formas rectas y de apariencia infinita son una clara característica de las cocinas modernas. Incorporarlas será factor prácticamente indispensable para comenzar con buen pie a la hora de llevarla a cabo.

cocinas modernas IX
Fuente: The life creative

Los colores neutros siempre son todo un acierto

Si no tienes muy claro a qué colores has de dar cabida para no fallar, no dudes en apostar por colores neutros. Su incorporación te garantizará unos estupendos resultados visuales ¡y siempre estarás a tiempo de dar un toque vivo y alegre con los cambios de estación! Y es que si algo bueno tienen, es que quedan bien con cualquier nueva incorporación cromática que te apetezca añadir.

cocinas modernas X
Fuente: The design files

Como ves, dar forma a tu particular cocina moderna puede ser cuestión de pequeños y simples detalles a tener en cuenta. No los pases por alto ¡y lucirás una estancia de revista casi sin sin saber cómo!