La cocina es un espacio de la casa, que con los años fue ganando un lugar en las revistas de decoración. Lo cierto, es que este ambiente es, tal vez, el más concurrido de un hogar, por ende, la decoración del mismo, no debe olvidar la funcionalidad.

Una propuesta sumamente moderna, es la de decorar las cocinas con muebles de aluminio, proporcionándole un aspecto más reciente, futurista y dinámico. De esta manera, desde las alacenas a las mesadas, van a adquirir el color plata. Las paredes en este caso, pueden estar recubiertas por loza blanca o gris, en cualquiera de sus tonalidades.

Una cocina de campo o de un ambiente rural, puede presentar detalles de la región tales como cocinas a leña, estufas de fundición etc. pero si hay un tip que no puede faltar en este tipo de ambientes, son las sillas de asiento y respaldo de paja o mimbre. Para completar la ornamentación, se sugiere colocar vajillas de loza y de época.

En caso de tener que decorar una cocina muy pequeña, lo ideal es recurrir a amueblamientos funcionales, los cuales ahorran espacio y aportan utilidad. Por ejemplo, una mesada con tapa, que puede oficiar de barra de desayuno. Paneras apoya frascos, etc. Recordar que los espacios reducidos requieren de colores claros para aportar mayos espacio y luminosidad.

En el caso de cocinas muy amplias, se puede colocar una barra de desayuno amplia, con banquetas importantes, en color madera.

Recordar que las familias transcurren mucho tiempo en las cocinas y, por ende, debe ser éste un espacio acogedor.

También te puede interesar:  Decora tu espacio de trabajo

Fuente: facilísimo