¿Tienes una cocina realmente pequeña?, no te preocupes, existen numerosas ideas para poder redecorarla y que resulte de lo más bonita sin que el reducido espacio suponga ningún problema.

La iluminación y los colores es quizás lo más importante. Las paredes necesitan colores claros y la luz ha de ser blanca. Las luces tenues o con poca intensidad no son recomendables, pues hemos de conseguir la mayor claridad.

Pequeños estantes y colgadores para todos los accesorios y menajes, te servirán de gran ayuda para no tenerlo todo por encima y quitando espacio para poder desempeñar el papel que verdaderamente tiene la cocina, el de prepararlo todo con comodidad, así cuando todo se vaya quedando limpio y colocado, estará todo en perfecto orden y en su lugar correspondiente. Cajones y organizadores para ello, es básico.

Mesas y sillas son necesarias en la cocina, en este caso, recurre a los muebles plegables, estos podrán ser utilizados en las ocasiones en que sea necesario y cuando no, los podrás guardar sin que resulten ningún estorbo. Olvida los muebles antiguos que ocupan tanto espacio, pues estos, están destinados a lugares espaciosos y  el mobiliario en esta clase de cocinas, ha de ser funcional y cómodo.

Una buena recomendación, es tener estas cocinas siempre a punto, es decir, que guarden el máximo orden posible, pues cualquier pequeño objeto que esté fuera del lugar, ya causa mal efecto. A todo esto, hay que añadirle la buena higiene y limpieza, tan necesarias en todas las cocinas, en este estilo todavía más, pues grandes pilas de platos sin fregar, ocupan demasiado sitio en lugares pequeños.

También te puede interesar:  ¿De qué color pinto mi casa? 2

Fuente: Claudia Agramonte