Hoy toca poner los pies en el suelo. Y es que lejos de los grandes espacios diáfanos, las espaciosas estancias de revista y las casas en las que casi pueden correr caballos, la realidad para muchos en más bien distinta. ¿Quién se acuerda de los pisos de 60 metros? ¿Y de las dependencias de complicadas formas o espacios reducidos en los que el dolor de cabeza es lo primero que acude cuando intentamos ponerles solución? Pues estás de enhorabuena, porque el post de hoy es claramente para ti. Y te lo dedicamos hablando en este caso de cocinas pequeñas y dándote un buen puñado de ideas con las que aprovechar el espacio en ellas te resultará mucho más fácil. ¡Toma buena nota que empezamos!

cocinas pequenas
Fuente: Ikea

Aprovecha los laterales del mobiliario y los módulos de almacenaje

Entre las soluciones para cocinas pequeñas, ésta puede dar muchísimo de si! Y es que en una anchura que habitualmente es de sesenta centímetros, muchas son las ideas a las que puedes dar forma de manera cómoda y la mar de original. Almacena teniendo todo a la vista empleando tarros, botes o cajitas. Ponles el nombre a todos ellos para identificar de forma original lo que contienen. Aprovecha para tener a la vista esos pequeños electrodomésticos que tanta pereza te da tener que sacar y guardar una y otra vez día tras día. Incorpora cestos para que la manipulación de los accesorios o pequeños ingredientes sea mucho más sencilla. ¡Y comienza a ganar en funcionalidad a tu cocina casi sin darte cuenta!

También te puede interesar:  Fagor Mueble desembarca en China
cocinas pequenas I
Fuente: House beautiful

Las zonas de paso pueden dar mucho de sí

Aprovechar el espacio sobre puertas puede suponer una clara diferencia en el almacenaje de tu pequeña cocina. Y es que el contorno de la puerta, así como el espacio que queda en su parte superior hasta el techo, es una espaciosa zona que correctamente planteada te sacará de más de un apuro a la hora de guardar todo cómodamente.

cocinas pequenas X
Fuente: Cristina Mella

Hazte con distintos tipos de accesorios

Decorar una cocina pequeña puede llevarse a cabo a través de ellos mientras multiplicas su funcionalidad. Baldas, ganchos, perchas, estantes, barras imantadas… A través de ellos puedes llegar a crear espacios súper útiles y con el tiempo verás que indispensables para funcionar cómodamente día tras día.

cocinas pequenas II
Fuente: Top-homedecor

Almacena hasta el techo

Seas más amante o menos de esta modalidad para almacenar, lo cierto es que apostar por ella para ganar unos metros en altura te vendrá requete bien. Destina la parte más alta a lo que utilizáis en casa con menor frecuencia, y la inferior a lo que se usa día tras día. Si además te decides por el almacenaje cerrado, conseguirás una apariencia mucho más lineal y de mayor continuidad visual. Una estancia más compacta y sosegada a la vista contribuirá del mismo modo a crear la sensación de mayor amplitud en ella.

cocinas pequenas III
Fuente: Woo home

Crea zonas de apoyo con baldas

¿Te apetece poder contar con un espacio donde desayunar, tomar un café o incluso un aperitivo en un momento dado? ¡Pues no hay casi nada que una buena balda no pueda hacer por ti! Desde un rinconcito de café, hasta un pequeño espacio donde desahogar la zona de la bancada. Una zona de trabajo extra o una simple barrita donde poder tomar algo cómodamente. De cualquier forma, un nuevo espacio que te dará mucho juego y que podrás adaptar en un plis a las necesidades del momento.

También te puede interesar:  Decoración de una pequeña cocina
cocinas pequenas IV
Fuente: Apartment Therapy

¿Cocinas pequeñas? ¡Apuesta por los estantes colgantes!

El empleo de estantes colgantes en cocinas pequeñas puede llegar a ser todo un descubrimiento si te animas a contar con ellos en la tuya. Una amplia variedad de modelos, formas, dimensiones y acabados se encuentran disponibles en el mercado ¡y a un precio realmente asequible! Plantéate su uso, porque contar con ellos realmente puede llegar a merecer mucho la pena.

cocinas pequenas V
Fuente: House of C

El almacenaje abierto te permitirá adaptarte a las circunstancias

Y para ello las baldas serán tus mejores aliadas. Encima de ventanas y puertas, aprovechando pequeños espacios, y en lugares donde cualquier otra opción se convierte en imposible, allí estarán ellas para sacarte de apuros.

cocinas pequenas VI
Fuente: Domino

Agudiza el ingenio

A la hora de replantear cocinas pequeñas, te hará falta y mucho. Y como para muestra un botón, fíjate en la forma en que han ganado un espacio extra los dueños de esta pequeña cocina. ¿No te parece una estupenda idea para ganarle unos metros a la superficie de trabajo cuando sea necesario?

cocinas pequenas VIII
Fuente: Home Decor

Como ves, aprovechar el espacio en cocinas pequeñas puede ser cuestión de pequeños detalles que con muy poco de nuestra parte, marcarán una clara diferencia que sin duda se hará notable en el día a día. Encuentra la que más se adapte a ti ¡y saca todo el partido posible a tu pequeña gran cocina!