La decoración y el buen diseño no tienen por qué ir reñidos con la utilidad, la frescura y el día a día en la vida de una familia. Por eso os proponemos para una de las paredes de la cocina, ese lugar que puede llegar a ser el más entrañable de la casa, pintura de pizarra. Aunque ya os hemos hablado en otras ocasiones de este tipo de pintura, hoy queremos que veáis las posibilidades que tiene en la cocina.

En general, es una pintura de fácil aplicación para la que, normalmente, se recomiendan dos manos (con su correspondiente tiempo de secado para cada una). Para poder empezara a pintar sobre ella lo mejor es que se espere entre 5 y 6 días después del secado de la última capa.

Lo cierto es que, como podéis ver en la imagen de abajo, puede llegar a ser una idea muy útil. Al aplicar la pintura sobre los muebles, se puede escribir sobre ellos y así hacer más fácil la memorización para los que les cuesta un poco más encontrar las cosas en la cocina. Si lo que se quieres es pintar sobre madera, hay que preparar primero la superficie con una capa de selladora al agua (¡no os olvidéis nunca de los tiempos de secado!).

Pero es que, además, puede ser el lugar donde escribir esas cosas que se te ocurren tranquilamente mientras cueces la pasta y que no quieres dejar pasar o donde dar rienda suelta a tu creatividad más decorativa.

Y, si lo que estás buscando es tener a mano la lista de los quehaceres diarios o de las cosas que se te van acabando para ir a comprarlas más tarde, esta idea de pintar la puerta con pintura de pizarra es ideal.

También te puede interesar:  Decorar con animal print tus paredes

Por último, ese lugar al cual, pase lo que pase, siempre vamos a ir es… ¡la nevera! ¿Por qué no decorarla también con pizarra y darle un toque abslutamente diferente (pocas pizarras negras se ven) además de proporcionarle a este electrodoméstico una utilidad más?. Aunque, claro, la nevera deberá ser ya usada porque ¿quién se atreve a pintar una nueva?

¿Se te ocurren más ideas para la pintura de pizarra en una cocina? ¿Te han gustado las que te hemos presentado? ¿Crees que algunas son imposibles? Cuéntanoslo todo en un comentario.