En fechas en las que nos es posible disfrutar de un tiempo libre extra, muchas son las actividades en las que podemos emplear un ratito para dar vida a creativas creaciones y seguir dando forma a la decoración de la habitación infantil de nuestros más peques de la casa. Hoy queremos proponerte la incorporación de cojines de fieltro infantiles, de modo que aquí tienes un montón de sencillas ideas para darles forma, además de ayudarte a que termines de tener claro cómo materializarlos si es que aún no te has decidido a animarte con el fieltro. ¡Toma buena nota por que es tan sencillo como divertido!

cojines de fieltro infantiles
Fuente: Madeheart

Incorporando tipografía

Muchas son las ideas que podemos poner en práctica a la hora de utilizar el fieltro en manualidades. La elaboración de cojines de fieltro infantiles es otra de ellas, pero si para iniciarte en la práctica no te aventuras a emplear en exclusiva este material, puede que la primera de las propuestas de hoy te anime a iniciarte. Y es que partir de un cojín de tela cualquiera e incorporarle un original letrero de fieltro que le confiera profundidad y un claro toque personal, seguro que te dará estupendas alegrías una vez lo visualices terminado. Ya en función del resultado visual que más te guste, apuesta por coser el letrero al tejido del cojín o adherirlo con pegamento para textil si no te apetece que las puntadas queden visibles.

También te puede interesar:  Ferm Vida, cojines muy originales

También puede interesarte: Tipos de fieltro para manualidades con sus características y aplicaciones

cojines-de-fieltro-infantiles-i
Fuente: Imagui

Formas simples con un toque personal

¿Te estás iniciando en estos artes y quieres comenzar por formas sencillas que te aseguren un buen resultado? Apostar por las líneas rectas, será entonces lo que andas buscando. Pero no pienses que por ello tendrás que renunciar a un efecto visual estupendo, ¡ya lo creo que no! Observa si no el resultado obtenido en el siguiente ejemplo que te muestro. Un sencillo cojín cuadrado o rectangular con botones simulando un manual y original capitoné mediante vivos botones, puede ser más que suficiente para captar la atención de la estancia o espacio en que los coloques. ¿Qué te parece como quedan?

cojines-de-fieltro-infantiles-ii
Fuente: Fieltromanía

A través de la repetición de formas simples

Dar forma a unos originales cojines de fieltro puede ser mucho más sencillo de lo que crees. Y es que con el simple hecho de animarte a repetir una forma geométrica concreta mientras juegas con distintos colores para hacerlo, puede darte estupendas alegrías. Mira cómo lo han conseguido en el siguiente ejemplo acudiendo a la misma gama cromática para dar forma a cada uno de ellos.

cojines-de-fieltro-infantiles-iv
Fuente: Brit+Co
cojines-de-fieltro-infantiles-vi
Fuente: Brit+Co
cojines-de-fieltro-infantiles-v
Fuente: Brit+Co

Juega con las formas

Si algo bueno y divertido tiene la creación de cojines de fieltro infantiles, es que prácticamente todo vale. Permítete jugar con distintas y alocadas formas, mezcla colores, da cabida a varias capas y diviértete con cada nueva incorporación que te aventures a colocar. Y es que ¿qué sería de las manualidades si no nos atrevemos a crear, investigar y apostar por cosas nuevas?

cojines-de-fieltro-infantiles-vii
Fuente: Dasler

Cojines de fieltro infantiles en tiempo récord

Si algo bueno tiene el fieltro, es que resulta un material súper sencillo de trabajar. Unas simples tijeras nos ayudarán a dar forma a cualquier idea, y nuestras propias puntadas podrán ser parte de la creación ¡tanto como lo son las pinceladas de un pintor! Caracteriza tus creaciones, elabora frases a golpe de aguja y colorido hilo y juega con el contraste de colores. Elaborar además composiciones que contengan distintos tamaños, quedará la mar de original .

También te puede interesar:  Cojines veraniegos para tu hogar
cojines-de-fieltro-infantiles-ix
Fuente: Srta Pomelo

Cambia el aspecto de un cojín que te has cansado de ver

Encontrarás un montón de ideas para decorar tus cojines con fieltro, y sin duda la gracia de esta práctica radica precisamente en la cantidad de posibilidades que se muestran ante nuestros ojos. Usa los colores que reinen en la estancia en que quieras colocarlo si buscas fusionarlo e introducirlo en el ambiente. Apuesta por incorporar motivos y colores que lo hagan destacar si lo que quieres es hacerlo destacar entre tu decoración, ¡o anímate con el “estilo libre” que si lo que te apetece es dar rienda suelta a la imaginación!.

También puede interesarte: Los cojines, complementos ideales para decorar

cojines-de-fieltro-infantiles-x
Fuente: Broches de fieltro

Incorpora alegres y coloridos motivos, dibujos y formas

Y no habrá espacio mejor para hacerlo que dándoles cabida en un dormitorio infantil ¿no crees? Pues ponte manos a la obra y materializa el más divertido y original de los cojines de fieltro. Al pequeño de la casa le encantará y tú verás lo que eres capaz de hacer cuando dejas volar la imaginación.

cojines-de-fieltro-infantiles-xi
Fuente: Blog Interiorismo

Como ves, un montón de propuestas con las que iniciarte o retomar la divertida manualidad de crear tus propios cojines de fieltro infantiles. ¿A qué esperas para materializar la idea que ya te ronda por la cabeza?