El estilo boho chic está de moda, y por ello los espacios chill out también. Un lugar cómodo para poder relajarse, leer o meditar (una técnica del mundo oriental que parece haber despegado con fuerza en nuestro país para acabar con el estrés del s. XXI), es un capricho que todo el mundo puede tener en su hogar, pues no supone una gran inversión de dinero, y sin embargo, le otorgará un gran beneficio a nivel de salud. El ingrediente imprescindible será los cojines de suelo gigantes, y luego ya añadiremos otros elementos que puedan otorgar mayor calidez al espacio, como mantas y alfombras.

decorar una zona chill out V

El poder de un cojín

El cojín, tradicionalmente, ha sido un objeto destinado a apoyar cualquier parte del cuerpo con el objetivo de sentirse más cómodo. Ha sido siempre, por tanto, un elemento para favorecer nuestro confort ante sillas duras o sofás que van perdiendo forma. Sin embargo, en los últimos tiempos se utiliza más como objeto decorativo, para dar un toque de personalidad a la decoración de nuestro hogar, dado que las calidades de los muebles de hoy en día no necesitan de cojines para aumentar su comodidad.

Se usan como nota de color a un sofá o para hacer contraste y complementar la ropa de cama. Con los cojines se puede aportar elegancia, clasicismo, vanguardia…o el estilo que queramos a cualquier rincón del hogar. El cojín se ha convertido en una pieza indispensable para casi todas las estancias de la casa.

cojines de suelo gigantes

Tipos de cojines de suelo

Hoy en día podemos encontrar diversos modelos de cojines de suelo, pueden servir para que nos sentemos junto a una mesa baja, al más puro estilo oriental o simplemente para dar un toque de informalidad a un rincón del salón, además harán las delicias de los más pequeños de la casa, que estarán encantados de jugar junto a ellos, sirviendo incluso de protección contra posibles golpes.

Desde los modelos más sencillos de un solo color, hasta bordados a mano, de fibras naturales, de piel… Incluso podemos dar un toque personal a nuestros cojines decorándolos con trozos de tela, con broches o encargando que nos impriman en la tela de la funda una foto o una imagen de nuestra elección.

A la hora de elegir deberemos fijarnos que el tacto de la funda sea suave para que la sensación en contacto con ella sea de lo más agradable y que la funda esté cerrada con cremallera o velcro para que sea fácil de separar del relleno y así poder lavarla con mayor facilidad, lo cual es muy importante por una cuestión de higiene.

Los imprescindibles de un rincón chill out con cojines de suelo

Tener un chill out o zona de relax en casa no significa necesariamente que debas de optar por un estilo boho chic, también existen elementos de estilo oriental o minimalista que pueden ser ideales para ello. Por ello te vamos a proponer varias opciones:

Primero, busca una alfombra de material natural y que se adapte a la temperatura del espacio donde vas a poner tu rincón. Puedes optar por los kilims, jarapas o alfombras de bambú, yute, sisal, algodón o arpillería. 

Nosotros os vamos a poner dos ejemplos, una alfombra realmente colorida de DAC Rugs diseñada por Nuria Mora para Aldeas Infantiles que es un kilim tejido a mano con finas lanas de la india, y una cálida alfombra de lana 100% en tono crudo con unos rombos negros en el centro y realizada en Marruecos de Sukhy quien nos han enviado muestras de sus lanas ¡y os aseguro que la calidad es buenísima! En su web también podréis encontrar sus encantadoras alfombras de bolas de fieltro realizadas por artesanas Nepalíes que están disponibles en forma circular.

cojines de suelo
KILIM YURTA (195-395 €) Diseñadas en exclusiva por Nuria Mora y fabricadas por DAC RUGS para ALDEAS INFANTILES SOS.
beni-flor-alfombra-ourain-lana-natural
Alfombra Aicha (230€) 100% Lana realizada a mano de sukhi

Una vez que ya tenemos nuestro lienzo listo, que será la alfombra, pasamos a seleccionar los cojines de suelo grandes que queremos para nuestro espacio chill out. Puedes optar por los puffs o cojines de algodón, de fibras naturales, de lana, ganchillo, piel… ¡hay un montón donde elegir! Nosotros te proponemos dos modelos realizados a mano. Para elegir el tipo de material que más te gusta, te recomendamos ir a alguna tienda física y probarlos. También puedes añadir algunos cojines normales para crear más ambiente, y poder tumbarte por completo y apoyar la cabeza.

muff-mandala
PUF otomano mandala de etsy
puff-de-crochet
Cojín de crochet dawanda.com

Además, puedes añadir algunos elementos a la decoración de tu espacio en función del uso que le vas a dar. Una pequeña estantería o silla con libros, una lámpara, unas velas y una figura de Budha o unas letras con relieve hechas por ti mismo.

budha-portavelas-grande
BUDHA PORTAVELAS GRANDE de tienda.decoracion2.com

Esperamos que estos cojines de suelo gigantes y rincones chill out te inspiren para crear tu propio espacio de relax. Recuerda encontrar un lugar realmente tranquilo, ventilado, y al ser posible con luz natural. Por el verano o primavera, puedes optar por sacar a la terraza estos elementos y cambiar el lugar, y por el invierno localiza un lugar cálido en el interior del hogar.