8 formas de utilizar colchonetas para decorar tu hogar

Lejos de tanta formalidad, en muchas ocasiones de lo que realmente nos apetece disfrutar en casa, es de algún rinconcito que rebose relax, bienestar y confort por los cuatro costados. De esos la mar de particulares pero también sencillos que sin precisar mucho, son capaces de ofrecerte la tranquilidad y armonía que necesitas en casa en el momento justo y preciso. Y para ello, nada mejor que emplear un elemento que puedas amoldar a tu gusto y en prácticamente cualquier rincón libre que se preste. Hoy te muestro unas cuantas formas de utilizar colchonetas para decorar tu hogar ¡y disfrutar como un niño de tu nuevo rincón!

colchonetas para decorar
Fuente: Urban Outfitters

Sobre una estructura de madera

Desde una base tapizada (dependiendo de la zona) hasta un banco de madera o una estructura realizada por ti mismo, la idea de emplear colchonetas para decorar pudiendo disfrutar de ellas a la misma altura en la que se encontraría un sofá, puede parecerte bastante cómodo si en tus planes no entra eso de sentarte en algo mullido que no descanse sobre base sólida.

colchonetas para decorar con estructura
Fuente: Elle

Unas encima de otras

Si prefieres conseguir un mayor interés visual, pero sólo utilizando colchonetas para decorar, colocar unas sobre otras será la opción que más se adapte a ti. Además, hacerlo utilizando distintos colores, estampados e incluso tejidos para conformar tu particular rinconcito de relax, será ideal para dar un toque único al espacio. Corónalo con unos cojines de distinto tamaño y hasta incluso estilo, et violà! Un rincón relax en casa cien por cien personalizado del que disfrutarás como el que más.

También te puede interesar:  Interiorismo compacto en Amsterdam por I29 Interior Architecs
colchonetas para decorar superpuestas
Fuente: Miss Sunshine

Crea tu rincón más íntimo

Muy poco puede hacerte falta para disfrutar de un espacio único que te permita disfrutar de esos ratos libres que te gusta dedicarte en casa. Utiliza una cálida y bonita luz ambiental y rodéate de todo aquello que quieres tener bien cerca. Súmale materiales o elementos naturales para potenciar el confort del espacio, y listo. En cuanto a la incorporación de una colchoneta, escucha a tu cuerpo. Será quien te diga si una, dos o tres alturas serán las que necesite ;)

colchonetas para decorar suelo
Fuente: Revista AD

Emplea palets como punto de apoyo

Aunque comúnmente parece que se asocian con el estilo más industrial, incorporar palets para utilizarlos como base de alguno de tus elementos de mobiliario no tiene por qué conducirte a el. Y como para muestra un botón, mira cómo les han dado cabida en el dormitorio infantil que te muestro en la siguiente idea que emplea colchonetas para decorar. ¿No te parece una propuesta de lo más batallera y original?

colchonetas para decorar sobre palets
Fuente: Natoca

Disfruta de una auténtica zona chill out

Seguro que en algún momento has soñado con la idea de poder disfrutar de una auténtica zona chill out en casa. ¡Pues si no la tienes es porque no quieres! Y es que contar con unas cuantas colchonetas y una buena alfombra puede ser todo lo que te ayude a conseguirlo. Dale tu toque más personal sumando textiles a la composición junto a una bonita luz ambiental ¡y lo tienes!

colchonetas para decorar chillout
Fuente: Pinterest

Colchonetas para decorar y disfrutar de la lectura

Apostar por las de menor grosor, te permitirá adecuarlas a distintos planos para fomentar tu comodidad en el espacio en cuestión. El mercado está lleno de multitud de modelos, acabados, formas y texturas para dar con la que más se adapte a la idea que tienes y a ti mismo. El espacio más inesperado está ahí, esperando que lo conviertas en ese lugar de casa que tanto ansías y andas buscando.

También te puede interesar:  Fregaderos de diseño para la cocina
colchonetas para decorar rincon de lectura
Fuente: La trastienda de Liderlamp

Utilízalas como elemento auxiliar en tu salón

Jugar con distintas alturas en tu salón, generará un impacto visual muy interesante y original. Así que emplearlas como una zona de descanso más en torno a su mesa de centro, ofrecerá nuevas alternativas al uso y disfrute del espacio en función de tu estilo de vida.

colchonetas para decorar salon
Fuente: Decoresty

Como ves, emplear colchonetas para decorar, puede convertirse en una bonita y confortable iniciativa con la que estrenar nuevo espacio y forma de relax en tu casa. Seguro que ya tienes el sitio así que ¿a qué esperas para hacerte con la tuya?