Colecciones de mariposas de papel para decorar

Seguramente habrás apreciado en alguna ocasión esas maravillosas colecciones de mariposas disecadas y dispuestas simétricamente en paneles a modo de cuadros, y aunque para lograr estas colecciones entomológicas es necesario recorrer el mundo entero en busca de los especímenes más llamativos y raros, en OpenDeco te contaremos un método para lograr estos mismos paneles pero desde la comodidad de tu hogar. ¿Cómo? Pues con mariposas de papel!

Para realizar este bricolage solo necesitas un marco de fotos o el de un cuadro, papel de regalo, alfileres con la cabeza de colores y una tela de un tono neutro.

Antes de comenzar a recortar tus mariposas, forra el fondo del marco con la tela, donde luego insertarás tus mariposas. Mientras que para realizar las mariposas, solo debes recortar en el papel de regalo que hayas elegido la clásica forma de estos insectos, jugando con las tramas, colores y estampados del papel. Si deseas obtener una serie de mariposas iguales, puedes recortar un patrón en una cartulina y utilizarla como molde para recortar la misma mariposa en el papel de regalo.

Cuando tengas todas tus mariposas recortadas, puedes comenzar a clavarlas sobre el fondo del marco con ayuda de los alfileres, colocando estos de una forma que simulen las típicas “antenitas”. Además, puedes colocar las mariposas directamente recortadas del papel de regalo, o sobre una base blanca con la misma forma, como puedes ver en el cuadro de la izquierda que se aprecia en la fotografía.

A partir de aquí, solo tu imaginación determinará el resultado de tu colección de mariposas, pudiendo enmarcar desde una mariposa por cuadro, hasta una docena de ellas, que se verán estupendamente encima de la chimenea o colgadas de la pared decorando cualquier habitación de la casa, y de una forma súper económica!

También te puede interesar:  Crea tu propia lámpara