Cuando nos decidimos a colgar cuadros para decorar paredes, tenemos que tener en cuenta la ventaja que supone la forma en que los colguemos. Más allá de la belleza del marco, la imagen o motivo que vamos a colocar sobre la pared que también contribuye y mucho en la decoración de paredes, podemos crear ambientes muy elegantes y originales, aprovechando ideas muy atractivas de colocarlos como las que te mostramos en estas imágenes.  Una idea estupenda, colgar los cuadros usando una pieza de metal de donde colgarlos usando cadenas ¡nos gusta mucho!

decoración de pared
Fuente: Bathwater

Luego de pensar en la ventaja de colgar cuadros para decorar paredes, seguro que tienes claro que la forma en que los coloques y de que los coloques con algo más que un simple tornillo, puede hacer mucho por la apariencia de tu salón o pasillo. En esta segunda propuesta, puedes observar lo original que se ve decorar paredes con cuadros sobre una base metálica y colgando de ganchos. Algo muy sobrio y elegante, aunque un poco más caro que lo que harías originalmente, el resultado bien vale la pena por una decoración de pared que se verá muy bien.

Idea para colgar cuadros y decorar la pared

decoración de pared
Fuente: Martha Stewart Weddings

Algo muy personalizado puede hacer de una pared algo realmente fantástico, así que si buscas ideas puedes tomar inspiración de estas formas tan atractivas de colgar cuadros y decorar la pared. Es decir detalles inusuales como colgar los cuadros usando un lazo blanco y en una sola zona de la casa con imágenes todas sobre la gran boda. Es una coquetería elegante y original, que no te resultará cara lograr pero el resultado atraerá la mirada de todos los que la contemplen.

También te puede interesar:  Puertas tradicionales

Colgar cuadros para decorar paredes originales

colgar cuadros
Fuente: Tattered Style

Así que intenta con estas ideas que te hemos dado, seguro que luego vas adecuando las mismas a tu gusto personal y al entorno donde colocas tus cuadros. El colgar cuadros de la pared para decorar es una forma de arreglo de paredes que se usa desde siempre y aunque relegada por un tiempo debido al auge de otras formas de agregar detalles a la pared, cierto es que se ha retomado con entusiasmo y mucha originalidad.

  • Ramón Sorolla

    ¡Genial la propuesta del blog! Me dedico a la decoración y el interiorismo y he cogido alguna idea! Sea como sea, gracias por un post tan útil e interesante