Color amarillo para el dormitorio, un color que tienes cualidades maravillosas si tenemos en cuenta que los colores tienen una influencia en nuestro ánimo. El amarillo es un color intenso y brillante según sea el tono que elijas, hay tonalidades pastel que se ven maravillosas. Y claro es un color que combina bien con otros colores, te contamos cómo aprovecharlo para decorar tu dormitorio.

color amarillo para el dormitorio
Fuente: Design Seeds

Color amarillo para el dormitorio

El color amarillo para el dormitorio es un bonito color, que puedes aprovechar al máximo, pero ten en cuenta que el amarillo tiene varias tonalidades y según la que elijas como todos los colores, tiene una influencia en nuestro ánimo, así que elige bien. El amarillo es un color  relajante, nos provoca en sus tonos más suaves entusiasmo y en los más vibrantes alegría pero si lo usamos excesivamente puede causar nerviosismo o tensión.

Lo mejor es combinar el amarillo intenso con suaves tonos claros del mismo color o contrastar con colores como el blanco, el crema y si prefieres dar un toque elegante y especial, elige colores como el azul o el celeste que siempre se ven bien con el amarillo. El marrón crea un entorno romántico y el gris un dormitorio sofisticado.

Decorar con color amarillo para el dormitorio

Hay que tener en cuenta si la habitación es pequeña que los tonos más claros de este color son perfectos. Color amarillo para el dormitorio en tonos oscuros tiende a hacer sentir pequeño el espacio así que debes usarlo solo si la habitación es muy grande. El amarillo es ideal para las paredes y los muebles pero si los usas en ambos casos agrega detalles en un intenso azul o un gris muy intenso para contrastar y equilibrar el uso del amarillo.

También te puede interesar:  Aprende a crear volumen

Combinar el amarillo con azul es siempre una combinación fresca, alegre y divertida, que nos recuerda paisajes campestres, así que igual aprovechas tonos celestes y azules para crear dormitorios en amarillo realmente bellos.

Combinar color amarillo para el dormitorio

Ya te hemos dicho los colores que se ven espléndidos a la hora de combinar amarillo para el dormitorio. Pero siempre puedes explorar tus propias combinaciones. Usa el amarillo tanto como quieras tanto en colores sólidos en las paredes y usando estampados que tengan amarillo en las fundas de los cojines, en las cortinas, pero nunca crees una estancia totalmente en amarillo porque el exceso de este color tan claro puede resultar chocante.