¿Estás pensando en dar un cambio en la decoración del dormitorio de tu hijo/a y no sabes cómo? Nosotros te proponemos ideas con el color azul.

Los tonos azul claro y azul cielo hacen sentir más tranquilos, así que serán ideales para la decoración de un dormitorio infantil, y ayudará a nuestros pequeños a dormirse más fácilmente, tranquilizándolos de los alborotados y cansados días.

Cuando hablamos de decoración en color azul en un dormitorio infantil no nos referimos a decorar toda la estancia de color azul, sino que podemos incluir pequeños detalles de otros colores que combinen y den un toque de alegría y vitalismo a la estancia.

Lo podemos observar bien por ejemplo en la decoración de este dormitorio infantil, que incluye tonos rosas que dan un toque de feminidad a la estancia, como son las cortinas, algún cojín e incluso parte del edredón. La pared está pintada de un tono azul muy suave, y tiene dibujado la silueta un árbol de ensueño en color blanco.

Fuente: justagirlblog.com
Fuente: justagirlblog.com

En esta imagen podemos ver cómo el color azul es el color predominante en la habitación, y en realidad es el que le da un toque de fantasía a la habitación. Las paredes del  dormitorio infantil las puedes pintar o empapelar con motivos o estampados como los de la imagen. Con esta idea no hará falta incluir muchos más elementos decorativos en el dormitorio.

Fuente: justinetaylor.tumblr.com
Fuente: justinetaylor.tumblr.com

 

El color azul es tranquilizante y se asocia con la mente, con su parte intelectual, al igual que el amarillo, por lo que la combinación de ambos será ideal en el dormitorio de tu hijo, ayudando a éste en su desarrollo. Además el color amarillo proporcionará un toque de alegría y vitalismo a la estancia.

También te puede interesar:  Decorar con baúles infantiles

Podéis ver en la imagen inferior cómo el amarillo y el azul claro combinan tan bien, y dan una sensación de armonía y confort al dormitorio infantil.

Fuente: lilhoot.blogspot.com.es
Fuente: lilhoot.blogspot.com.es

 

Si tienes una habitación parecida a ésta,en una buhardilla ,es una perfecta opción pintar el techo  (que a la vez forma parte de dos paredes) de azul, creando un contraste con la otra pared de color blanco. Puedes incluir diferentes tonos de color azul en la decoración, al igual que diferentes texturas.

Fuente: decocrush.fr
Fuente: decocrush.fr

Opta por la decoración de un dormitorio infantil con tonos azules y personaliza el lugar de la manera que más se adapte a tus gustos y a los de tus pequeños.