Escoger el azul para decorar el dormitorio, es una gran elección si buscas ambientes tranquilos y confortables. Ahora que ha llegado el verano, puede que pienses en renovar algunos espacios de tu hogar, el dormitorio puede ser uno de ellos y elegir la pintura o el color de muebles y complementos, a veces no es fácil.

Es importante pensar qué función tiene la habitación a decorar, como en este caso es el dormitorio está bastante claro. Tanto si es un espacio infantil, como una estancia de para adultos… el color azul es un gran aliado. Tienes muchas tonalidades a escoger, particularmente me encanta el color azul pastel o bien un azul un poco más oscuro que el celeste.

Para habitaciones infantiles el azul pastel o azules claros simplemente ¡quedará genial! Puedes combinar este color con el blanco, dará mucha luz a la hora de decorar el dormitorio. Además no busques simplemente la pintura, puedes encontrar este color en muebles, tapizados, complementos y pequeños detalles.

dormitorio azulCombina un azul en tonalidades más oscuras, cuando quieras buscar algo de contraste en el espacio. Puedes transformar tu dormitorio en un lugar fresco y moderno, utilizando el color en la ropa de cama, en una alfombra veraniega, en las cortinas o en algún mueble. Si estás cansado del color de tus muebles, es una gran idea renovarlos y además pintarlos en azul.

Si prefieres un ambiente de estilo vintage, puedes pintar algún mueble antiguo que tengas. Busca una tonalidad pastel, si prefieres un estilo más suave… o una tonalidad azulada mucho más vibrante si buscas personalidad y contraste. Recuerda que jugar con tonalidades muy oscuras puede saturar, así que combina bien los claros y los oscuros.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorio masculino minimalista

Os dejo algunos ejemplos de dormitorios decorados en colores azules. Espero que os guste tanto como a mi. Hay colores que aportan alegría, otros sobriedad y el color azul da mucha tranquilidad ¿Os gusta?

dormitorio azul

foto: betterhomeandgardenonestopbabyshop