8 ideas vistosas y sutiles para introducir el color en cocinas

A menudo dar la bienvenida al color en cocinas acostumbra a ser algo impensable cuando llega el momento de enfocarte en el diseño interior de la tuya. Así que tanto si andas pensando en aires renovados en este espacio como si te tienta la idea del color desde el primer momento sin saber muy bien en qué lugar ni a través de qué elementos o material, la lectura de hoy de garantizo que te interesa. Y es que introducir el color en cocinas puede ser una práctica tan sutil como original si eliges bien y sabes cómo. ¡Así que quédate que te lo contamos todo!

color en cocinas
Fuente: Bolig Magasinet

A través del mobiliario

Algo tan sencillo como animarte a pintar muebles antiguos y dar la bienvenida a una de esas piezas a tu cocina, te ayudará a ganar muchos puntos con el cambio de imagen que tanto persigues. Y todo sin necesidad de modificar lo más característico del espacio. Seguramente el aspecto que más te frenaba para estrenar estética sin renunciar o tener que modificar aquello en lo que tanto invertiste en inicio.

color en cocinas II
Fuente: Desuet

Revestimientos que hablan por sí solos

Hay materiales que necesitan pienses en ellos desde el primer momento para colocarlos como precisan. Sin embargo y por suerte para los amantes del cambio a bajo coste que se puede llegar a poner en marcha a través del bricolaje y con nuestras propias manos, el mercado ha avanzado mucho en este sentido. Materiales como el vinilo son claro ejemplo de ello. Incorporar el color en cocinas con él será pan comido ¡y te permitirá lucir resultados de revista tanto en suelos, como el paredes e incluso muebles!

También te puede interesar:  16 láminas decorativas para la cocina para empezar el día con buen pie
color en cocinas VI
Fuente: Decotherapy

Un toque inesperado

El zócalo de una barra o isla, puede ser candidato ideal para «sufrir» un cambio rápido y aparente ante la nueva necesidad de cambio en la cocina. Eso si, intenta huir de colores estridentes y apuesta por las tonalidades suaves si la iniciativa te provoca cierta incertidumbre. A fin de cuentas, no hay nada que no consiga solucionar otra mano de pintura ;)

color en cocinas V
Fuente: Cote Maison

Apuesta por la potencia controlada

Hay revestimientos que te harán ganar muchos puntos con el simple hecho de estar dispuesto a dedicarles un mínimo espacio en tu hogar. Caso claro es el que te muestro a continuación. Piezas hexagonales en azul petróleo y colocadas en el frontal de la bancada de la cocina se han encargado de «dar la vuelta a la tortilla» a una cocina monocroma y lineal que hasta ese momento carecía de carácter y personalidad propia.

color en cocinas VII
Fuente: Domino

Protagonismo a tus piezas favoritas

Si pretendes que tu cocina gire en torno a una pieza que te chifla y al mismo tiempo quieres darle al espacio un toque de color que la convierta en inconfundible, anímate a pintar dicho elemento de un color vibrante y alegre. Muy poco más necesitarás para cambiar por completo el fluir y la originalidad en la estancia.

color en cocinas III
Fuente: Mi casa revista

Color en cocinas: Tonos que despierten los sentidos

Si apuestas por lo distinto y ya de inicio te seduce la idea de dar la bienvenida al color en cocinas, incorporarlo en la propia bancada podrá ser la pera limonera si estudias muy bien cuál utilizar en función de tus gustos, sensaciones que quieras transmitir al espacio y luz con que cuentes en él.

También te puede interesar:  Colgador, organizador y soporte para bolsas de basura
colores en cocinas IV
Fuente: Fuzi

Vida nueva a tus paredes

Y que no cunda el pánico, que optar por los clásicos a la hora de modificar en casa, también sigue dando estupendos y visuales resultados. Que se lo digan si no a los dueños de la cocina que te muestro a continuación. Pintar paredes y puerta en azul noche de esta cocina blanca y alargada ha cambiado por completo tanto su estilo como su carácter. Y además luce la mar de actual ¿no te parece?

color en cocinas VIII
Fuente: My living interior design

Como ves, muchas son las formas en las que puedes introducir el color en cocinas si realmente te apetece experimentar un cambio aparente en ellas. Sólo queda que escojas el que más se adapte a ti ¡y te pongas sin dudar manos a la obra con el cambio!