El efecto del color malva en las paredes

Si eres fiel amante del color malva, estás barajando la posibilidad de cambiar la pintura de tus paredes, o quizá ha llegado el momento de decidirte por unos colores u otros para comenzar a pintar, no te interesa perderte la lectura de hoy. Y es que entre todos ellos, nos centramos en éste a fin de ayudarte a tomar una buena decisión que favorezca las sensaciones idóneas y acertadas en el fluir diario de la vida en tu hogar. ¡Coge papel y lápiz que comenzamos!

color malva
Fuente: Decor8 blog

Psicología del color

Aunque a primera vista pueda parecer que la elección de colores para cada una de las estancias de tu casa no es más que cuestión de gustos, tómala con calma y estudia cada una de ellas. Y es que si además de pensar en el aspecto estético, quieres estimular tus sentidos así como favorecer el bienestar en tu hogar, nada mejor que atender a la psicología de los colores para incorporarlos. En este caso nos centramos en el color malva. Analizar de cerca qué tipo de sensaciones y estados de ánimo podemos esperar de él con su incorporación en alguna de las estancias de casa, nos ayudará a decidir desde el primer momento.

También puede interesarte: Cómo pintar paredes y techos

color-malva-i
Fuente: Dunixa

El color malva en paredes

Si de entre los distintos tonos morados para tus paredes, tienes intención de incorporar fuertes intensidades de este color, te recomiendo que lo hagas empleándolo en una sola pared de la estancia en la que hayas pensado introducirlo. Sus altas intensidades tienen el poder de enfatizar la presencia de todo aquello que se encuentre cerca de él, además de no pasar nada desapercibido por él mismo. De modo que piensa bien antes de darle cabida en uno u otro paño del ambiente en cuestión.

También te puede interesar:  Country Chic: un estilo diferente
color-malva-vi
Fuente: Inspirahogar

Qué esperar de sus versiones más claras

Emplear sus tonalidades más suaves puede resultar idóneo en zonas que persigamos nos induzcan a la relajación y al descanso. Así, estancias como los dormitorios o el propio baño lo acogerán divinamente. En este caso, sí que podrás darle cabida en algún paramento más ¡e incluso animarte a pintar todas las paredes del ambiente! Eso sí, ten siempre presente que el color malva ha de introducirse en sus versiones más claritas. Que no resulte agobiante ni limite la sensación espacial del espacio en cuestión, será del mismo modo primordial.

También puede interesarte: Cómo crear la sensación de mayor amplitud

color-malva-ii
Fuente: Hogarmanía

¿Lujo o creatividad?

El estilo decorativo por el que te decidas reforzará unas sensaciones u otras dependiendo de la intensidad de color por el que te decantes. Obtenido de la mezcla de dos colores primarios, en la antigüedad el pigmento para su elaboración era muy caro. Sólo los más adinerados tenían la posibilidad de hacerse con él. Es por ello que pasó a la historia como el color de la realeza y las clases nobles, por lo que en la actualidad, sigue relacionándose con el lujo y el poder.

color-malva-iii
Fuente: Interiorismos

Sin embargo, también se encuentra asociado a la creatividad, la espiritualidad, y en cierta forma también a la feminidad. De modo que entre las ideas para decorar dormitorios infantiles de niñas, su incorporación en paredes será estupenda por partida doble. Por estar asociados a la feminidad, y por ser una estancia en la que queremos fomentar la relajación y el descanso. Todo ello sumado a no olvidarnos ni dejar de lado ese toque creativo que tanto nos gusta potenciar en las más pequeñas de la casa.

También te puede interesar:  El gris en la decoración de nuestro hogar
color-malva-iv
Fuente: Dormitorios con estilo

Un exotismo cautivador

Precisamente por ser un color que no encontramos a menudo presente en la naturaleza, su empleo nos resulta exótico. Eso sí, no conviene excederse con su empleo. Y es que pasaremos casi sin darnos cuenta del toque exótico a la estancia de apariencia más artificial y poco confortable de todas ellas.

color-malva-v
Fuente: Decoestilo

Medita bien cómo vas a incorporarlo

Como no todas las decisiones son cuestión de todo o nada, a la hora de emplear el color malva en nuestras paredes, las medias tintas pueden ser una estupenda opción para no fallar. Fíjate como ejemplo claro en la pared del dormitorio infantil que te muestro a continuación. Un vivo y original zócalo se encarga de cambiar por completo la apariencia del dormitorio pero en su punto justo. La estancia sigue luciendo aireada y de aspecto despejado. La luz sigue embriagando cada rincón, y la tonalidad escogida resalta todo cuanto la precede pero sin llegar a oscurecer ni recargar el ambiente.

color-malva-vii
Fuente: Kidsmopolitan

No pasa desapercibido

Sobre todo cuando se emplea en tonalidades intensas, su capacidad para llamar la atención resulta inigualable. De modo que si reúnes las condiciones de espacio necesarias, y quieres dar un toque de marcado carácter a tu hogar, éste puede ser el color que estás buscando.

color-malva-viii
Fuente: Tendenzias

Como ves, la elección de unos colores u otros a la hora de pintar y llevar a cabo la decoración de tu casa, resultan un asunto que va mucho más allá de la pura estética. Y es que jugar con las sensaciones y el bienestar en tu hogar, depende más de tus elecciones de lo que imaginas.