Colores azules para dormitorios masculinos,  los distintos tonos del azul que van del azul marino intenso al suave celeste con matices azules, han sido durante largo tiempo aprovechados en la decoración de dormitorios masculinos. Esto porque el color azul se ha considerado por siempre un color masculino. Así que si piensas en decorar un dormitorio de hombre, ten en cuenta las propiedades del color azul y sus tonalidades para crear un ambiente colorido y elegante.

colores azules para decorar
Fuente: Design Seeds

Ventajas de los colores azules para decorar

Los colores azules tanto en suaves tonalidades como el tono celeste y el color más intenso del azul marino u oscuro, son perfectos para un dormitorio, porque el azul tiene la cualidad de ser un color que transmite la sensación de relax y calma que viene más que perfecta para un dormitorio. Además se asocia con la calma y la relajación mental. Algunos expertos consideran que el azul es un color que nos motiva a pensar con calma, lo que sería muy bueno cuando listos a dormir solemos tomar decisiones sobre la vida.

Decorar dormitorios en colores azules

Ya sea que tienes una habitación amplia que una pequeña, igual puedes aprovechar a decorar con colores azules y crear una atmósfera de lo más especial. Así que si es pequeña puedes usar dos tonos de azul, usando ropa de cama en color azul oscuro y dando colorido en azul claro a las paredes. Mientras que si es un dormitorio muy grande usar colores más  intensos de azul y más claros en la ropa de cama la hará lucir más acogedora.

También te puede interesar:  Colores para decorar la entrada

Dormitorios con colores azules

Para cuando quieres aprovechar los colores azules para decorar dormitorios juveniles puedes imponer un toque de coquetería con detalles contrastantes en rojo, ya sabes que este color siempre triunfa con el azul o bien con el amarillo que en su máxima intensidad se ve perfecto con el azul. Los colores de la paleta que te mostramos en esta imagen, son perfectos por la tonalidad y todos se centran en el azul que es también un color elegante y versátil para cualquier temporada en la decoración de casa.