Cuando llega otoño nos empeñamos en renovar el aspecto del hogar, es hora de sacar la ropa de abrigo y guardar los colores intensos del cortinaje y la ropa de cama veraniega. Pero también es ocasión en que queremos pintar paredes y aprovechar el color para alegrar los días grises de la temporada. Hoy tenemos sugerencias para elegir colores de verano para decorar habitaciones femeninas, que no tienes que renunciar a máximo color y puedes imponer el tuyo en tu estancia.

colores para decorar habitaciones femeninas
Fuente: Design Seeds

Esta paleta de colores de verano para decorar habitaciones femeninas aunque con colores de la temporada veraniega, la tonalidad es perfecta para la transición del otoño a la primavera verano, así que te verás con colores en tonos que van bien en este otoño para hacerte sentir la alegría de los colores veraniegos y que cuando llegue la próxima temporada estarán más que perfectos porque tienen una clara inspiración floral que nos habla de los días soleados y de largos paseos por el campo.

Colores de verano para habitaciones perfectas

Estos colores como hemos dicho son netamente veraniegos, el verde y el rosa, aunque en este caso, las tonalidades se inclinen por un adorable tono pastel y aunque el gris es un color de otoño, en este caso se puede combinar con estos colores de verano para decorar habitaciones femeninas e imponer la elegancia que requieren los otros colores, más relax e informales, por ser colores insistimos de días de verano.

Por siempre las habitaciones femeninas se han inclinado por el uso del blanco, el rosa y el amarillo. El rosa es el color de “género” que tanto nos gusta y que tiene tantas tonalidades que puedes aprovecharlo en mil formas dentro de mil estilos decorativos. En este caso, el rosa es perfecto por cuanto se quiere promover una estancia muy femenina pero dentro de la tendencia más romántica, por el suave tono pastel es perfecto para ello y combinar con verde lo hace aún más veraniego mientras que el toque gris agregará elegancia al entorno.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios infantiles con detalles marinos

¿ qué me dices? te gustan estos colores y la sensación de fresco verano que promueven, seguro que también puedes aprovecharlos en el entorno infantil, el dormitorio de las niñas se verá muy favorecido por estos colores y nadie ha dicho que se deban limitar al dormitorio, son tan atractivos que los puedes intentar en las paredes del baño o bien en los pasillos. Toma ventaja de lo mucho que puedes combinar usando entre sí estos bonitos colores.