Colores ideales para habitaciones infantiles, es cierto que durante mucho tiempo nos recomendaron los colores más vibrantes para decorar los entornos infantiles, tanto usando los mismos como pintura para las paredes que como en color de los objetos decorativos. No es que no deban usarse dichos colores, es que algunos funcionan mejor para el descanso que se promueve en una habitación y para la calma que debe reinar en donde los niños hacen sus tareas y porque siendo tan activos algunos son mejores para controlar esas personalidades infantiles tan llenas de energía.

colores ideales para habitaciones infantiles
Fuente: Design Seeds

Cuáles son los colores ideales para decorar

Teniendo en cuenta que para habitaciones infantiles debemos elegir cuidadosamente todo los detalles, te contamos cuáles son los colores ideales para decorar habitaciones infantiles. Sobre todo escogiendo los que promueven creatividad, relax, calma y alegría. Estos colores son el verde, el celeste, el marrón y el blanco, pero toma nota, son los tonos claros y pastel de los mismos los que debemos elegir para un dormitorio infantil.

Cómo combinar los colores ideales infantiles

Como no queremos renunciar al colorido que también alegra las estancias infantiles pero que no son los colores ideales que promueven relax y creatividad, lo mejor es crear estancias poniendo un toque de color intenso en las mismas, lo que aumenta su atractivo. Es decir, conformar un dormitorio en distintos tonos de rosa usando el rosa fucsia tan vibrante para los ornamentos y otros detalles decorativos y dejando el tono pastel tan atractivo y favorable para paredes, cortinas y ropa de cama. Lo mismo puede hacerse con los otros colores.

También te puede interesar:  ¿No te gusta San Valentín?

Colores que combinar con colores ideales

Y siguiendo el consejo anterior, sobre combinar los colores ideales para habitaciones infantiles con colores vibrantes para crear un acento colorido e intenso. Ten en cuenta los siguientes colores que no funcionan bien en dormitorios infantiles, aun cuando se usen en poca cantidad. Estos son el amarillo, el naranja, el negro y el blanco juntos o por separado y todos los colores en tonos oscuros que le dan un aspecto sombrío a la estancia  de los niños. ¿interesante o no? ahora puedes aprovechar mejor el color.