Hay toda clase de colores para pintar paredes, y ya hemos visto en nuestro espacio muchos de ellos. Los hay muy refrescantes como los “colores frescos” y muy fríos por sus intensas y claras tonalidades. Los hay elegantes como todos los tonos del púrpura y los hay colores neutrales para pintar paredes, que comprenden toda una variedad de colores y sus tonalidades entre los que se encuentran el gris y el marrón entre otros. Del marrón nos ocuparemos hoy para pintar las paredes.

colores neutrales
Fuente: Design Seeds

Colores neutrales para pintar paredes

Dentro de una gran variedad de posiblidades con los colores neutrales, estos que te sugerimos hoy son colores neutrales para pintar paredes, perfectos para quienes disfrutan del color marrón. Porque éste es el color dominante en esta paleta de colores que te permite saber sin tener que complicarte con cuáles tonos del mismo marrón podrás combinar  si eliges ese marrón oscuro que tan elegante se ve.

Pero también podrás aprovechar, sino quieres un entorno del mismo color pero distintos tonos, aprovechar los colores neutrales para pintar paredes de la misma paleta, tonos de gris maravillosos que combinados con estos tonos de marrón se verán muy bien en casa.

Los colores neutrales para pintar paredes

Estos colores tienen muchas ventajas, se combinan estupendamente entre sí los distintos tonos de marrón y convierten una estancia en algo elegante pero sin extremada formalidad, es decir perfecto en una habitación de personas de mediana edad.   Al combinarse el gris con el marrón en los distintos tonos que nos ofrece esta paleta de los colores neutrales para pintar paredes, es decir usando como base el gris y completando con detalles en marrón, en puertas, zócalos y mobiliario, tenemos una combinación perfecta para el salón.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios estilo minimalista

Los tonos de marrón son perfectos para una cocina solo que en este caso, hay que convertir el tono más claro en el básico y el más oscuro en el complementario, para no correr el riesgo de oscurecer mucho la cocina. Son colores preciosos para ambientes como el baño, el salón, la cocina, un pasillo, pero no los uses en espacios infantiles, porque estos colores neutrales para pintar paredes son muy formales para un entorno donde debemos usar colores intensos y brillantes.