Decorar habitaciones shabby chic

decoración_shabby_chic
Fuente: Pinterest

Hay muchos estilos decorativos que puedes aprovechar cuando te decides a decorar habitaciones. Uno de ellos que es perfecto para las habitaciones femeninas y también para quienes disfrutan de los detalles románticos es el denominado Shabby chic. El mismo es un estilo inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña y su cualidad principal es que es una mezcla de elementos modernos y antiguos, aunque los elementos antiguos no lo sean tanto sino luzcan desgastados. Dentro de este estilo, los colores para decorar  habitaciones shabby chic son los tonos pastel de colores como rosa, verde agua, celeste. con predominancia del blanco y también se usa el acento floral.

Colores para decorar habitaciones shabby chic

colores_para_decorar_shabby_chic
Fuente: Pinterest

Los colores para decorar habitaciones shabby chic como hemos dicho, son tonos pastel del rosa, celeste, verde aqua y predomina sobre todo el blanco. Estos colores se usan tanto en el mobiliario como en la ropa de cama de los dormitorios o las cortinas de las demás estancias como cocinas y salones. Los muebles se añejan usando pátinas o se compran en tiendas de antigüedades, aunque insistimos no son tan antiguos y pueden ser solo en apariencia. Además, se usan flores en el papel tapiz, jarrones con flores en las mesitas, y cuadros con motivos florales ¡las rosas en tonos pastel son muy shabby chic!

Paleta de colores para decorar shabby chic

colores_para_decorar_shabby_chic
Fuente: Pinterest

En estas imágenes, te presentamos algunas tonalidades de esos maravillosos colores para decorar habitaciones shabby chic.  La primera de ellas en la imagen superior se concentra en el uso de los suaves tonos del rosa mezclados con tonos fríos y pastel del gris.  Mientras que en la segunda se sigue aprovechando el rosa pastel pero ahora con tonos del lila que se fusionan espléndidamente con tonos de rosa pastel.  Estos colores se mezclan bien entre sí y cualquiera puede sino se quiere usar el blanco como tal, convertirse en el color dominante de la estancia.

También te puede interesar:  Los colores de la navidad
colores_para_decorar_shabby_chic
Fuente: Pinterest

No hay que olvidar el estampado floral que es vital para conformar una decoración de habitaciones shabby chic y que podemos aprovechar en cualquiera de estos colores como fondo, en la ropa de cama, en la tela de las cortinas y muebles. Es un estilo decorativo realmente muy atractivo y romántico que servirá para quienes quieren algo elegante, romántico, femenino y muy con apariencia ligeramente “desgastado” ¿a ti te gusta? aprovecha estos colores para comenzar a conformar tu ambiente más shabby chic en casa.