colores para decorar

Como  ya te comentamos en nuestro artículo anterior, cada color tiene cualidades que debemos tener en cuenta al decorar ambientes, por cuanto además de gustarnos, deben encajar con lo que queremos transmitir, esto ayuda a que tengamos un ambiente precioso que también logre ser acogedor. El color blanco en todas sus combinaciones, es un color luminoso y limpio que promueve el relax y que también resulta inspirador a la hora de trabajar.

Mientras que el color crema es lógicamente un blanco con toque amarillo, pero es ligeramente diferente en lo que expresa. El color blanco es elegante y combina espléndidamente con tonos de marfil, la ostra, magnolia, concha y vainilla. El rojo es un color estimulante y relajante, enérgico, espiritual y vigoroso, así que asociado por mucho tiempo al sexo y el amor como al peligro puede sugerir pensamientos positivos que negativos,  es entonces un color opulento y sustancial, imponente y seductor.

La mezcla del rojo  con colores como el marrón y el burdeos se ve precioso y contratante con el amarillo, y siempre se vera bien si se cuida que los elementos sean muy elegantes para no caer en lo sobrecargado. Plum es el color más hermoso de la paleta de colores decorativos, se combina estupendamente con el gris y este color es melancólico por momentos o temperamental.

Así que con estos colores puedes lograr hermosas combinaciones o contrastes y convertir tu ambiente en algo muy original y decorativo, si explotas tu talento en combinar estos colores y si conociendo como hemos mencionado sus cualidades los adaptas según el entorno en que se vaya a utilizar. Los colores son todos maravillosos pro las tonalidades brillante de los mismos, es un hecho convierten habitaciones en preciosas obras decorativas, entre más brillantes mejor porque aportan luz y le imprimen un toque de glamour a tu decoración.

También te puede interesar:  Decorar dormitorio rústico en el ático